Abanca inaugura un nuevo espacio en Madrid más abierto, digital y sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La compañía Abanca ha abierto este jueves su nueva oficina en la capital española, Espacio Serrano 45, donde, según sus directivos, han respetado “los criterios de sostenibilidad más exigentes” y dispondrán de la tecnología “más avanzada”.

“Es la traducción al lenguaje arquitectónico de nuestro compromiso con la atención al cliente”, ha dicho en la presentación el presidente de la compañía gallega, Juan Carlos Escotet, quien ha dicho que la eficacia “en la satisfacción de las necesidades financieras” es su principal prioridad.

Este nuevo espacio está ubicado en una de las principales calles de Madrid, cuenta con 630 metros cuadrados y 22 puestos de atención comercial, además de 5 salas de reuniones y un área de autoservicio 24 horas con cajeros automáticos.

Abanca valora este espacio como “la mejor oficina en Madrid”

Escotet ha valorado este lugar como “la mejor oficina en Madrid” de la compañía por su “conexión con la naturaleza, su mobiliario flexible y su dotación artística”.

Una de las principales zonas de la instalación se distribuye en torno a un gran espacio central abierto y polivalente, denominado por la empresa bancaria como ‘espacio Raíces’’, que conecta a clientes y gestores en un punto de encuentro.

También está previsto que se lleven a cabo en este espacio actividades comerciales, charlas, eventos y presentaciones.

“Pioneros” en materia de sostenibilidad

Junto a Escotet ha estado en el acto de presentación el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, quien ha manifestado que el espíritu del banco es tratar de ser “pioneros” en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental.

En este sentido, el directivo ha subrayado que con esta apertura se sitúa en línea con “los objetivos que fijados para los próximos años, en los que ocupan un papel central la transición hacia un modelo económico más sostenible, la digitalización y la especialización”.

El Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024 de Abanca estima que las instalaciones de la compañía deben generar “un impacto positivo en el entorno”, en términos de eficiencia energética, ahorro de agua o mejora de la calidad ambiental interior, entre otros.

Arte y medioambiente

En los próximos meses tienen previsto obtener el certificado Residuo Cero de AENOR, sello que reconoce a aquellas entidades que priorizan la reutilización y el reciclaje en sus instalaciones.

“Creemos que va a ser un referente en la banca y en la relación bancaria en Madrid y, dentro de poco, estamos seguro que en toda España y la Península Ibérica”, ha opinado.

Por último, la dirección ha querido incluir la ‘Colección de Arte de Abanca’ a través de reproducciones de obras en las salas y espacios, y las pantallas LED como soporte para instalaciones de video arte en las que se mostrarán de forma virtual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.