«Alexa, abre Jackrun»: La nueva Skill de Alexa de Amazon para aprender las tablas de multiplicar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La startup española «Multiplay & Much More» lanza al mercado una nueva Skill de Alexa. Permite que niñas y niños puedan aprender las tablas de multiplicare una forma diferente, divertida y personalizada. La aplicación está activa en la tienda de Amazon en España, México y Estados Unidos desde el 13 de Junio de 2022 y se puede utilizar con Alexa en el idioma español. Es completamente gratuita, para empezar solo hay que decir «Alexa, abre Jackrun»

Sobre Jackrun

Jackrun es un juego muy divertido para aprender las tablas de multiplicar. Los niños ayudarán a la tortuga Jack en esta gran aventura que los llevará a visitar los mundos de las tablas de multiplicar. Ellos avanzarán acertando multiplicaciones, y pasarán a los siguientes niveles y mundos consiguiendo llegar antes que la liebre a la meta.

Las aplicaciones que están disponibles en la actualidad utilizan un aprendizaje pasivo a la hora de aprender las tablas de multiplicar, lo que acaba siendo aburrido. Jackrun logra mediante

•  una interacción entre Alexa y el usuario muy activa

•  una novedosa experiencia de juego a través de la fábula de la liebre y la tortuga

•  un algoritmo especialmente creado para este juego

una experiencia muy completa para que niñas y niños aprendan las tablas de una forma divertida y sobre todo eficaz.

El éxito de Jackrun

•  Esfuerzo instintivo y voluntario

Su éxito se debe a que el esfuerzo de memoria del alumno no es obligado sino instintivo y voluntario, por el psicológico “premio-castigo” que recibe, según acierte o no con cada multiplicación.

•  Personalizado

A través de un algoritmo especialmente creado para este juego cada jugador recibe el “castigo” de tener que repetir una operación solo cuando se equivoca, lo que le motiva para aprenderla.

•  Juego como recurso didáctico

Mediante la fábula de la Liebre y la Tortuga el juego se convierte en un instrumento didáctico que ayuda a hacer una pedagogía activa frente a un aprendizaje pasivo.

Aquellos niños o niñas que encuentran difícil o aburrido aprender las tablas, son propensos a “tener manía a las mates” y ello puede ocasionar dificultades en su futuro aprendizaje. Quienes las aprenden con Jackrun suelen aficionarse a las “mates”.

A partir de los 10 años, quienes han olvidado alguna tabla se resisten a aprenderla de forma tradicional, pero suelen aceptar aprenderla con Jackrun.

Sobre Multiplay&MuchMore

Multiplay & Much More S.L. fue creada en Barcelona en 2021 por una pareja de emprendedores que vieron la oportunidad a través de la digitalización de ayudar a niñas y niños a aprender las tablas de multiplicar de una forma más divertida y eficaz.

“Con la pandemia y el confinamiento vimos las dificultades de nuestro hijo para aprenderse las tablas y después de muchos meses estudiando las diferentes maneras de aprendizaje, creamos un método de enseñanza especialmente diseñado para aprender las tablas de multiplicar. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y lo que queremos ahora, es ofrecer este método a la mayoría de los niños y niñas posibles y desear que les ayude de la misma manera que le sirvió a nuestro hijo”, asegura Silvia Catalán, CEO y cofundadora de Multiplay&MuchMore.

Activar Jackrun España

Activar Jackrun EEUU

Activar Jackrun México

Contacto

Nombre contacto: Silvia Catalán Lloreta

Descripción contacto: CEO & Co-fundadora Multiplay & Much More S.L.

Imágenes

https://bit.ly/3cbf3pl

Pie de foto: «Alexa, abre Jackrun».

Autor: Multiplay & Much More S.L.

https://bit.ly/3APCX3R

Pie de foto: Start-up

Autor: Multiplay & Much More S.L.

https://bit.ly/3AQ8TVZ

Pie de foto: «Alexa, abre Jackrun».

Autor: Multiplay & Much More S.L.

Videos

https://youtu.be/K19_NiJjPS0

Archivos

https://static.comunicae.com/files/notas/2022/07/1237392/1657801033_Nota_de_prensa_JACKRUN.pdf

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.