El termalismo de la región Viseu Dão y Lafões, en el Centro de Portugal, se ha convertido en un activo de referencia para el sector turístico, que mueve cada año a más de 50.000 personas y que ha creado su propia marca cosmética a partir del agua que nace a más de 68 grados centígrados en São Pedro do Sul, Aqvua.
María Marques, portavoz en Fitur de las Termas do São Pedro do Sul, el complejo termal más grande de Portugal, explicó a EFE que, dada la aceptación, este 2026 lanzarán un conjunto de cosméticos exclusivos para el sector masculino.
Estas termas cuyos tratamientos se hacen a 36 grados están divididas en dos balnearios, uno para aplicaciones terapéuticas y otro para el bienestar.
El alcance de Aqva
“El año pasado recibimos a 29.000 personas”, aseguró Marques para añadir que cada vez hay mayor demanda de turistas extranjeros llegados de Gran Bretaña, España, Francia o Rusia.
En esta región de Viseu Dão y Lafões el termalismo forma parte de una de las estrategias para aumentar el número de visitantes, ya que cuentan con media docena de termas. En la comarca de Castro Daire se encuentran las Termas do Carvalhal, cuyo agua se encuentra a 600 metros de profundidad a 62 grados.
Las termas de Felgueira en el concejo de Nelas, las de Sangemil en Tondela, las termas de Aguiar da Beira o las de Alcafache en Viseu completan la oferta termal. EFE