ASISTED, primera entidad social en crear una academia para formar a sus asistentes de atención domiciliaria. Imagen cedida

ASISTED, primera entidad social en crear una academia para formar a sus asistentes de atención domiciliaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • ASISTED Academy es un programa de formación online y presencial para mejorar la calidad de vida de asistentes y asistidos.
  • La iniciativa responde a la necesidad de ofrecer un servicio de mayor calidad y dignificar la profesión del asistente.

Asisted, asociación de asistencia domiciliaria con más de 40 años de experiencia, lanza su propia academia de formación para su equipo de asistentes de personas mayores o dependientes. Con esta iniciativa, Asisted Academy se convierte en la primera academia impulsada por una entidad social para mejorar de uno de los sectores esenciales con más potencial de crecimiento.

Acompañamiento y formación continuada para afrontar los retos del sector

El programa de Asisted Academy combina la modalidad online y presencial para formar a todo el personal de la entidad con los valores y la metodología de Asisted, así como con herramientas y conocimientos especializados que contribuyan a la mejora de sus servicios y a una mayor preparación de los asistentes. A pesar de que la situación de pandemia ha obligado a retrasar su lanzamiento, desde Asisted aseguran que el acompañamiento y la formación continuada de su equipo permitirá adaptar su servicio de forma proactiva a los retos actuales y del futuro más próximo.

Uno de los principales retos de la asistencia domiciliaria es la retención del talento. La pandemia ha evidenciado la importancia de este sector esencial y, sin embargo, sigue siendo uno de los más precarizados. Desde sus inicios, Asisted lucha contra la precariedad mediante la selección de personal con vocación contratado en régimen general y ahora apuesta por hacer un paso más mediante una formación propia que permita avanzar hacia un modelo de atención social integral, más cercano, preventivo, comunitario y eficaz. El objetivo final es mejorar la calidad de vida tanto de las personas asistidas y sus familiares, como de las que asisten.

Certificación propia homologable a la formación reglada

La adaptación proactiva a los cambios del sector es uno de los pilares de la formación de Asisted Academy, que además cuenta con una certificación propia homologable a la formación reglada.

El programa se divide en dos módulos: el primero está centrado en dar a conocer valores como la ética, la dignidad o la integridad, que forman el eje central de la actividad de Asisted; mientras que en el segundo se impartirán técnicas para la asistencia de personas dependientes. Este módulo está centrado en adquirir los conocimientos necesarios del ámbito sociosanitario, aplicando estrategias y procedimientos adecuados para mejorar la autonomía personal.

Con esta iniciativa, Asisted pretende ofrecer el mejor servicio y contribuir al cambio para acabar con los principales problemas del sector de los cuidados en España: la escasez de personal, precariedad y déficit de formación.

VIDEO ASISTED ACADEMY: https://www.youtube.com/watch?v=KGM4N-1JwhA

Sobre ASISTED Associació. Assistència Domiciliària ASISTED es una empresa sin ánimo de lucro dedicada a la atención domiciliaria a personas mayores o dependientes con más de 40 años de experiencia. La entidad ofrece servicios de asistencia domiciliaria de forma personalizada y con máxima flexibilidad.

Además, destaca por su compromiso con la dignificación de la profesión del asistente, gracias a la selección, formación, retención del talento, soporte emocional y contratación en régimen general de personal con vocación para asistir a las personas. Actualmente, ASISTED atiende a más de 1.500 usuarios en toda Cataluña mediante un equipo de más de 700 empleados.

Para más información: 
Nal3 comunicació 
Selva López
selva@nal3.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.