Biognosys lanza una nueva versión de Spectronaut® en el Congreso Internacional de Proteómica de HUPO

Biognosys lanza una nueva versión de Spectronaut® en el Congreso Internacional de Proteómica de HUPO

Spectronaut 17 presenta directDIA+™, el proceso de trabajo libre de biblioteca para la proteómica de adquisición independiente de datos (DIA, por sus siglas en inglés) de mejor rendimiento disponible en el mercado

ZÚRICH, Suiza y CANCÚN, México, Dec. 05, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — Biognosys, líder en soluciones de proteómica de última generación para la investigación en ciencias biosanitarias y el desarrollo de fármacos, lanzará Spectronaut 17 hoy en el Congreso Mundial HUPO 2022 en Cancún (México).

Desde su primer lanzamiento en 2003, Spectronaut ha mejorado continuamente y es siempre compatible con las últimas tecnologías en adquisición de datos. La decimoséptima versión del software presenta directDIA+™, un novedoso proceso de trabajo de análisis pendiente de patente que aumenta significativamente el número de identificaciones sin renunciar a la precisión cuantitativa y elimina la necesidad de una biblioteca específica para el proyecto.

«Con directDIA+, Spectronaut 17 ofrece una forma completamente novedosa de analizar los datos de proteómica de DIA»comentó el director de tecnología de Biognosys, Lukas Reiter (doctor). «Con este nuevo proceso de trabajo, nuestros usuarios experimentarán la cobertura de proteoma más profunda hasta la fecha con el menor número de recursos posible. Estamos encantados de ofrecer esta herramienta a nuestros clientes».

Durante el seminario de lanzamiento de Spectronaut 17, «Spectronaut 17: Un aumento innovador en las identificaciones», que se celebrará el 5 de diciembre a las 8:00 a.m. EST como parte del Congreso Mundial HUPO 2022, Lukas Reiter compartirá más información sobre directDIA+ y el efecto que tendrá en el futuro del análisis de DIA. Más tarde, el ponente invitado Jesper V. Olsen, doctor, profesor titular y vicedirector de la Universidad de Copenhague, expondrá cómo esta nueva forma de procesar los datos de DIA permite a su equipo profundizar significativamente en el proteoma sin necesidad de una biblioteca.

Spectronaut 17 es totalmente independiente del proveedor y compatible con los datos de proteómica adquiridos en los instrumentos de todos los principales proveedores de espectrómetros de masas.

Gary Kruppa, doctor, vicepresidente sénior de colaboraciones estratégicas de Bruker Daltonics:

«Spectronaut es una de las primeras soluciones de software que fue compatible con nuestra tecnología PASEF y, tras su lanzamiento, la mejora en el rendimiento con los datos dia-PASEF basados en la movilidad iónica de Bruker ha sido impresionante. Con esta nueva versión, Biognosys ha superado nuestras expectativas: directDIA+ proporciona un aumento sustancial en la cobertura del proteoma de las tiradas de dia-PASEF, todo sin la necesidad de generar una biblioteca. ¡Estamos encantados de ver el rendimiento de la nueva versión y lo que vendrá a continuación para Spectronaut!»

Daniel Lopez Ferrer, doctor, director de proteómica e investigación traslacional en Thermo Fisher Scientific:

«Spectronaut de Biognosys combina procesamiento de datos de alta calidad y visualizaciones para permitir la interpretación de flujos de trabajo de proteómica de DIA cuantitativos. El nuevo Spectronaut 17 con directDIA+ no decepciona: el aumento de la cobertura que proporciona este nuevo algoritmo es notable, sin dejar atrás la calidad de la cuantificación. Esperamos ver a los usuarios finales sacar más provecho de los datos con esta versión mejorada».

Jose Castro-Perez, doctor, director senior de gestión de productos de masa precisa en SCIEX:

«La nueva y mejorada DirectDIA+ de Biognosys implementada en Spectronaut 17 es una actualización importante con respecto a la versión anterior. El aumento en el rendimiento que vemos en nuestros datos de ZenoTOF es sustancial y tenemos ganas de que nuestra comunidad se beneficie de este nuevo rendimiento y experimente Spectronaut 17 por sí mismos».

Acerca de Spectronaut®

Spectronaut es el software insignia de Biognosys, que ofrece análisis de datos rápidos, robustos y sin fisuras para la espectrometría de masas (MS) de adquisición independiente de datos (DIA) basada en la proteómica. El software emplea algoritmos de búsqueda avanzada, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para traducir datos en conocimientos prácticos para la investigación en ciencias de la vida. Spectronaut permite la cuantificación reproducible y precisa de miles de proteínas en estudios a gran escala y proporciona información multidimensional sobre la expresión, función y estructura de las proteínas en todas las principales especies biológicas y tipos de muestras. Para obtener más información y detalles sobre los precios y las pruebas gratuitas, visite spectronaut.com.

Acerca de Biognosys

En Biognosys, creemos que el conocimiento en profundidad de los proteomas son la clave para los descubrimientos innovadores que pueden mejorar considerablemente la salud humana. Permitimos a los investigadores de ciencias biosanitarias y farmacología observar el proteoma desde todos los ángulos con nuestra cartera versátil de servicios, software y kits patentados de proteómica de última generación, entre los que se incluyen las plataformas TrueDiscovery™, TrueTarget™ y TrueSignature™, así como el software insignia Spectronaut®. Estas soluciones proporcionan una vista multidimensional de la expresión, función y estructura de las proteínas en todas las especies biológicas y tipos de muestras. Las tecnologías únicas y patentadas de Biognosys utilizan espectrometría de masas de alta resolución para cuantificar miles de proteínas en miles de muestras con precisión, profundidad y rendimiento líderes en la industria. A través del análisis avanzado de datos, Biognosys traduce los datos en información útil para la I+D y la investigación clínica. Para obtener más información, visite biognosys.com.

Contacto de prensa
Yves Serroen
Jefe de marketing y comunicaciones
Teléfono +41 (0) 79 571 09 21
yves.serroen@biognosys.com