Bomberos chinos: Velocidad de vida o muerte

Bomberos chinos: Velocidad de vida o muerte

La Estación de Servicio Especial de Fangzhuang del destacamento de rescate de bomberos del distrito de Fengtai, en Beijing es una de las primeras estaciones de servicio especial establecidas en China. Además de realizar tareas contra incendios a diario, también se encargan de la asistencia social y desastres químicos en toda la región del norte del país.

Los bomberos necesitan entrenar todos los días, persistiendo durante años. Cada uno lleva un tanque de aire que pesa más de 10 kilogramos mientras realiza 4 series de 50 flexiones durante una hora al día. Al mismo tiempo, también practican escalada a gran altura, cruce, descenso a gran velocidad y tratamiento de desastres químicos.

En 2019, se produjo una fuga de gas en un restaurante de la zona Liujiayao de Beijing, que provocó una conflagración en el lugar. En ese momento, la válvula del tanque de gasolina se quemó y no se pudo cerrar. Con su cooperación, levantaron el tanque de gasolina y usaron una pistola de agua para enfriar. Nunca sintieron miedo en la escena del accidente. Apagaron el fuego lo más rápido posible, rescataron personas y minimizaronlas pérdidas.

Ser bombero es una de las profesiones más peligrosas en tiempos de paz. Ellos son el héroe más cercano a la gente común. Según datos publicados por el Ministerio de Gestión de Emergencias de China en abril de 2020, desde la fundación de la Republica Popular China , 636 bomberos y 87 bomberos forestales han fallecido realizando tareas de extinción de incendios y rescate y salvando las vidas y las propiedades de las personas.

Contacto: Zhang Qi

Tel.: 0086-17810287643

E-mail: 1326564755@qq.com

Facebook: https://www.facebook.com/sientechina/posts/1649140701925106

YouTube:https://youtu.be/Qwy_9T9vyCI

Fuente: China.org.cn

Ubicación: Beijing, China

Descubre más desde EFE Comunica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo