Braga inicia las fiestas navideñas con un Mercado de Navidad.

Braga inicia las fiestas navideñas con un Mercado de Navidad

La ciudad de Braga arrancó su programación navideña con la inauguración de un Mercado de Navidad, que llenará el centro del municipio de gastronomía, artesanía y cultura, ubicado en la Plaza Municipal de Minho y que representó el pistoletazo de salida del programa de «Braga é Natal».

El mercado comenzó el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 13 de enero, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en el que aseguró que el recinto está cubierto y cuenta con una veintena de expositores, que van desde artesanía urbana hasta productos típicos de la época navideña.

La gastronomía será otro de sus puntos fuertes, ofreciendo al público una variada oferta de productos locales, chocolates o bebidas, entre muchos otros.

Braga é Natal

Además de contar con un carrusel para niños, el Mercado alberga un escenario que acogerá diariamente todo tipo de espectáculos culturales, como teatro, danza, circo y música, como coros y conciertos navideños.

Este Mercado de Navidad de Braga tiene como «referencia» los «mercados navideños tradicionales de Europa central», dijo el alcalde, Ricardo Rio, en su inauguración, quien destacó que la «adecuación fue muy buena» por parte de los operadores.

El alcalde también destacó las expectativas «muy altas» que la ciudad tiene con la programación de «Braga é Natal», ya que cuenta con una «oferta más amplia y estructurada» que incluye, por ejemplo, un desfile de Navidad por el municipio o un espectáculo parque.

«La Navidad en Braga es siempre una experiencia memorable y, este año, creo que hay condiciones para ser aún más notable», dijo Ricardo Rio, quien añadió que la entrada es gratuita. EFE