Categorías: EconomíaPolítica

Calviño dice que los fondos de la UE permitirán salir de la crisis sin desigualdad

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el plan de recuperación que encauzará los fondos europeos destinados a España permitirá que se pueda salir de la crisis sin agrandar las brechas de desigualdad que afectan particularmente a las mujeres y a los jóvenes.

Calviño ha protagonizado el segundo de los foros organizados por EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, bajo el lema «El reto de la digitalización», donde ha resaltado que los recursos europeos permitirán desde este año una recuperación económica más sostenible e inclusiva.

«Queremos una España más verde, más digital, más cohesionada territorial y socialmente e igualitaria, sin brecha de genero», ha afirmado la vicepresidenta tercera.

Inversión en digitalización

Respecto a la digitalización, a la que el Gobierno destinará un tercio de los recursos del plan -unos 20.000 millones de euros hasta 2023-, Calviño ha destacado que si antes ya era necesaria, ahora es «absolutamente urgente» y tiene que ser una de las claves que guíen las decisiones económicas.

Ha incidido en que la importancia de la digitalización ha quedado patente en los últimos doce meses de pandemia, en los que se ha producido un salto cualitativo y cuantitativo en este ámbito.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (2d), conversa con la presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas (i).
La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño (i), posa para una foto de grupo junto a la presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas (c), y el presidente de KPMG, Hilario Albarracín (d).
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene durante el II Foro sobre Fondos Europeos organizado por EFE y KPMG.