Uso editorial

Carbon4us.com el sueño de un corazón italiano

(Información remitida por la entidad que la firma:)

En  Cool Hand Luke, una película de finales de los sesenta traducida al  español como “La leyenda del indomable”, Paul Newman sentencia tras  ganar una partida de póker con un farol: “Yeah, well, sometimes nothing  can be a real cool hand».  La traducción, aunque no muy acertada, era  potente: alguna gente piensa que la confianza en uno mismo no es nada.  En cierto modo, ésa es la historia de Carbon4us… Detrás de ese “nada”,  se esconden una voluntad inquebrantable y la pasión de un soñador.

En  plena crisis financiera, allá por el 2008, dos jóvenes enfermeros  entusiastas dela música, el surf y las motos Ducati se conocieron en la  ciudad de Cartagena. Sin experiencia en el mundo empresarial y poca idea  de lo que querían hacer, comenzó a gestarse la que hoy es la empresa  mítica que ha llegado a los Ducatistas de todo el mundo. Pero, ¿Cómo  surge la idea?

Cuando Mario volvió de Italia tras dos años de trabajo  como enfermero y de enamoramiento callejero con las Ducati, no daba  crédito al mal servicio y escasez de productos que ofrecía el mercado  auxiliar para moto italiana en general y accesorios para Ducati en especial. Así que,  tras devanarse los sesos hasta la sequía, optaron por empezar a ofrecer  pequeños productos fabricados en carbono.

Mario nos cuenta que fueron  años duros en los que la venta por internet estaba en pañales. Ambos  amigos invirtieron se endeudaron para que, desde un garaje alquilado  salieran paquetes que parecieran hechos por una gran compañía. No fueron  tiempos fáciles, había que compaginar el trabajo en el hospital con la  empresa; de hecho, David se bajó del proyecto en 2013.

Así que como Cool  hand Luke, Mario tiró de eso que se necesita para creer en uno mismo  cuando todo está en contra y hay una crisis global devorando el país.  Confianza y pasión… ¿Quién dijo miedo? Mario nos explica que en esos  años en los que ya había beneficios y la Carbon4us empezaba a sonar en  el mundo de la moto como un referente, decidió dar el salto y  establecerse en un espectacular show room en la ciudad de Murcia. Pues  sí, 150 metros de exposición, 130 de oficinas y más de 500 de almacén.  ¿Quieren guerra? Pues… Más madera.

Ya no eran solamente los primigenios  diseños en carbono, ni escapes… la idea era ofrecer todo lo que un  Ducatista desee; y es que, no nos engañemos… Como nos dice Mario con una  sonrisa de oreja a oreja: “Las motos son bonitas, pero las Ducati te  roban el corazón para siempre, es un amor a primera vista que te  acompañará toda la vida”. 

Puede que no le falte razón, porque en la  actualidad carbon4us es la empresa dedicada 100% a Ducati más importante  del Mundo, con una marca propia de productos y es la importadora con  más marcas especializadas en Ducati. Pasión y confianza son dos buenos  ingredientes, ¿acaso los únicos requisitos para el éxito?

“No”, contesta  Mario con rotundidad. “Eso son buenos condimentos, desde luego, pero la  clave es estar cerca de las necesidades de los clientes. No se facturan  cerca de tres millones de euros anuales soñando, ni se llega a  importadores y dealers de todo el mundo sólo con motivación.  Cuando  decidí crear una empresa 100% dedicada a Ducati y me llamaron loco, supe  que podía estar en la dirección correcta… ¿Por qué? Muy simple, nadie  lo había hecho antes. Nadie había soñado eso antes y, sobre todo, nadie  había hecho el esfuerzo de poner todo su corazón en ese empeño”

No sin  emoción al recordar los primeros tiempos, Mario nos cuenta cómo su sueño  hoy llega desde Chile a Singapore. “Al final, una empresa no dejar de  ser una creación propia que, en cierto modo deja de ser un poco tuya  cuando llega a los demás, como una canción o un libro, pues habrá  opiniones sobre lo que has creado, habrá quien se identifique con lo que  haces y quien se enamore de lo que le ofreces… Y en cierto modo, es lo  más bello del proceso. Ya no sólo se trata de tu sueño, sino de lo que  has logrado transmitir a miles de personas a lo largo y ancho del  mundo”.

En una última reflexión más personal, este empresario mira al  pasado para entender su presente y despedirse de nosotros: “Uno es  siempre producto de los talentos naturales y aquellos que cultivas por  el camino si eres una persona medianamente curiosa. Yo hoy, como el  músico que quería ser y el que sé que podría haber sido, sin duda  Carbon4us es mi mejor canción”.

Carbon4us cumple 15 años, ni siquiera la  mayoría de edad; pero una cosa parece clara, “For Italian Hearts” no es  un slogan, es un sentimiento

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Descubre más desde EFE Comunica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo