GRAF609. MADRID, 26/05/2022.- La reciente campeona de Europa de bádminton Carolina Marín (2d), junto al tenista en silla Martín de la Puente (2i), la paratriatleta Eva Moral (d) y el judoca Niko Shera han renovado su compromiso como equipo olímpico de Toyota en el camino a la cita de París 2024. En el evento, celebrado este jueves en la sede madrileña de la firma automovilística, estos cuatro deportistas olímpicos han compartido sus experiencias y han celebrado la oportunidad de contar de nuevo -el patrocinio comenzó en 2019- con la ayuda de esta iniciativa para preparar este importante evento. EFE/ Fernando Villar

Carolina Marín lidera al equipo olímpico de Toyota para París 2024

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La reciente campeona de Europa de bádminton Carolina Marín, junto al tenista en silla Martín de la Puente, la paratriatleta Eva Moral y el judoca Niko Shera han renovado su compromiso como equipo olímpico de Toyota en el camino a la cita de París 2024.

En el evento, celebrado este jueves en la sede madrileña de la firma automovilística, estos cuatro deportistas olímpicos han compartido sus experiencias y han celebrado la oportunidad de contar de nuevo -el patrocinio comenzó en 2019- con la ayuda de esta iniciativa para preparar este importante evento.

Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, conquistó en Madrid, hace menos de un mes, su sexto Europeo consecutivo tras once meses lesionada debido a una grave lesión de rodilla y ha reconocido que “no haber podido competir en Tokyo” le inspira a jugar con “más fuerza y ganas” para estar en las próximas Olimpiadas.

Carolina Marín y Niko Shera disfrutan cada torneo

La jugadora onubense ha reconocido a Efe que esta victoria le hizo “mucha ilusión” y ha agradecido el apoyo de la gente en la pista municipal de Gallur.

Entre sus próximos objetivos está la gira asiática como preparación para el Mundial de este año, precisamente en la capital japonesa, donde acudirá a disfrutar cada partido y comprobar su “verdadero nivel”.

Una ambición que persigue Niko Shera tras su cambio de categoría, ahora compite en hasta 100 kilos, en la que necesitará “un tiempo” para saber cómo desarrollar todo su potencial pero que se ajuste más a sus condiciones de “altura y forma de ser”.

El judoca ha logrado la medalla de bronce en el último Campeonato de Europa de Sofia (Bulgaria) y, con ello, según sus propias palabras, ha podido recuperar “sensaciones” y concentrarse en “mantener la constancia” para alcanzar las medallas por oro.

Primera participación de Martín de la Puente en Roland Garros

En el caso de Martín de la Puente ha explicado que tiene mucha ilusión por aterrizar en París, pero este mismo año cuando participe por primera vez en Roland Garros, ya que aunque ha reconocido que no es el favorito, pero va “con el cuchillo entre los dientes para dar la sorpresa”.

El joven tenista en silla ha querido agradecer el apoyo de patrocinadores como Toyota por confiar en él y apoyarle en el desarrollo de su carrera; una idea que comparte su compañera de equipo olímpico Eva Moral: “al final el deportista de élite se dedica 100 % a nuestro deporte, sin ellos no podríamos hacer nuestra carreras”.

Eva Moral quiere regresar a unos Juegos Olímpicos

Moral consiguió en su debut en unas Olimpiadas -su disciplina, el triatlón adaptado, también debutaba como olímpica- la medalla de bronce y el simple hecho de participar es “un sueño”.

Ahora la triatleta mantiene su entrenamiento para que después del embarazo “la recuperación sea lo más rápida posible” y competir desde principios del verano de 2023.

Por último, el director ejecutivo de Toyota España, Miguel Carsi, ha comentado que “los valores del deporte” están ligados a los de la compañía y, para ellos, es un orgullo formar parte de la familia olímpica. EFE