La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha confirmado este martes que la transferencia de las competencias de tráfico a la Policía Foral se llevará a cabo en torno al 1 de diciembre, pero ha aseverado que ningún guardia civil que quiere seguir en Navarra se verá obligado a abandonar la comunidad.
Así lo ha asegurado Chivite tras reunirse por primera vez en Madrid con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, con la que ha afirmado que han ratificado el calendario para la transferencia tanto de las competencias de tráfico como de sanidad penitenciaria.
Garantía a los guardias civiles que quieran seguir en Navarra
La presidenta ha explicado que en los próximos días continuarán los trabajos técnicos para el traspaso de las competencias de tráfico, pero sí que ha garantizado que los guardias civiles que lo deseen podrán pasar la Policía Foral o permanecer en otros destinos en Navarra de la propia Guardia Civil.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
El vicepresidente del Ejecutivo navarro, Javier Remírez, ha agregado que las condiciones que se les ofrecerán a los guardias civiles serán «atractivas» para que en ningún caso por la transferencia de tráfico ningún miembro de la Guardia Civil se vea obligado a abandonar Navarra.