Categorías: Salud

Comienza la campaña de vacunación masiva contra la covid-19 en Kazajistán

Nur-Sultán, 1 feb (EFE).- Kazajistán inició este lunes su campaña de vacunación masiva de la población contra la covid-19 con el preparado ruso Sputnik V, anunciaron las autoridades del país centroasiático.

En la primera etapa de la vacunación, Sputnik V será suministrada al personal sanitario kazajo. Se espera que durante el mes de febrero reciban la vacuna cerca de 100.000 sanitarios.

Los primeros en ponerse la primera dosis del preparado fueron el médico sanitario jefe de Kazajistán, Yerlan Kiyasov, y la viceministra de Sanidad, Azhar Giniyat.

Por el momento, Kazajistán utiliza las vacunas que le suministra Rusia pero, a partir de mediados de mes, el país comenzará a aplicar a su población el remedio ruso producido en una fábrica propia.

El país centroasiático confía también en acabar próximamente la tercera fase de los ensayos de su propia vacuna, la QzCovid-in, que previsiblemente estará disponible el próximo abril.

Durante 2021 las autoridades esperan vacunar contra el coronavirus a cerca de 6 millones de personas, un tercio de la población del país.

En este país, se registraron 187.970 casos de covid-19 desde el estallido de la pandemia el marzo pasado y 2.556 personas fallecieron por esta enfermedad.

En la última jornada en Kazajistán se contabilizaron 1.259 nuevos contagios y ocho personas murieron por causas relacionadas con el coronavirus. EFE