Cómo elegir un escape room

Si quieres disfrutar de un plan original y entretenido con tus amigos o familia, es muy probable que se te haya pasado por la cabeza acudir a un escape room. Este nombre es uno de los términos más demandados en las listas de ocio y entrenimiento de centenares de ciudades, debido a la combinación de misterio y diversión que trae consigo.

¿Eres curioso y quieres poner a prueba tu agilidad mental? Si la respuesta es afirmativa, un escape room puede ser el plan perfecto para ti. Este juego se ha convertido en un entretenimiento estrella para grupos de amigos o familias que quieren demostrar sus habilidades mentales en distintos escenarios. Sin embargo, debido a la gran oferta y demanda de estos juegos, elegir un buen escape room puede llegar a convertirse en una tarea compleja.

Para ayudarte a identificar el mejor escape room para ti y tus familiares y amigos, plataformas como Todo Escape Room pueden servir como referente en este asunto.

Asimismo, si eres un aficionado de este tipo de juegos o quieres saber algunos consejos para elegir el mejor escape room de tu ciudad, presta atención a las próximas líneas.

Escape Rooms: qué son y en qué consisten

El término escape room se traduce a nuestro idioma como «juego de escape», y hace referencia a aquel entretenimiento, desarrollado generalmente en equipo, que consiste en descifrar un enigma a través de pistas. Para escapar de una habitación o escenario, los jugadores disponen de un tiempo en concreto del que deben hacer un buen uso.

Los escape room se han convertido en un auténtico fenómeno a la hora de celebrar cumpleaños, festivos o disfrutar de un tiempo de calidad en familia o amigos. Las partidas, protagonizadas por la diversión y la adrenalina de sus escenarios, no dejan indiferente a ningún jugador. Tal ha sido su impacto, que actualmente existen diversos grupos de escapistas profesionales que viajan por el mundo probando juegos de escape de diferentes temáticas.

Los juegos de escapismo se caracterizan por sus retos y misiones, encargadas de poner a prueba la habilidad mental y estratégica de cada uno de los jugadores. Por este motivo, los escape rooms abarcan todo tipo de escenarios: historia, terror, ciencias, etc. Si alguna vez te has preguntado qué escape room se adapta más a ti,  a continuación desglosaremos cinco consejos para ayudarte a resolver esta incógnita.

5 trucos para elegir el mejor escape room

1 Temática

Si algo caracteriza a los escape room es su versatilidad y dinamismo. Su éxito ha traído consigo infinidad de innovaciones y retos de lo más variopintos, despertando el interés de jugadores de todo el mundo. Como resultado, los escapistas pueden disfrutar de diferentes ambientes y temáticas para poner a prueba sus estrategias e inteligencia.

Como ves, como jugador tienes la oportunidad de resolver retos ambientados en diferentes temáticas, así que este puede ser un momento ideal para buscar escape rooms basados en tus sagas o películas favoritas. Jugar a un escape room de una temática afín a ti puede ayudarte a vivir al máximo esta experiencia, y disfrutar de todos y cada uno de sus retos.

2 Capacidad

Como hemos mencionado previamente, lo normal es disfrutar de un escape room en grupo. Sin embargo, antes de reservar un juego de escape, es de vital importancia conocer el número de jugadores y su disponibilidad. Esto es imprescindible, debido a que algunos escenarios no están capacitados para grandes grupos y es necesario tener constancia de ello antes de acudir a uno.

3. Dificultad
Una de las peculiaridades de los escape room es que presentan diferentes niveles de dificultad. Generalmente, estos pueden clasificarse según parámetros de edad y experiencia. Por lo tanto, ser honestos con nuestro nivel de agilidad mental es un parámetro fundamental para elegir el escape room que más se adapte a nuestro grupo y sus necesidades. De lo contrario, podemos salir frustrados de una experiencia que tiene como objetivo el disfrute y diversión de los jugadores.

4. Localización
Antes de apostar por cualquier escape room, es recomendable analizar si su ubicación es favorable y compatible con la localización de nuestro equipo. De esta manera, podemos asegurarnos de que todos los integrantes del grupo podrán acudir y disfrutar en equipo de esta experiencia. Para encontrar los mejores escape room de tu ciudad, puedes probar a poner «escape rooms cerca de mí» en tu navegador de confianza.

5. Reseñas 
Al igual que con el resto de servicios, las reseñas de terceros pueden ayudarnos a filtrar diferentes escape rooms. Las opiniones y el feedback de antiguos escapistas puede marcar un antes y un después en la selección de nuestro próximo escape room, e Internet es el lugar ideal para encontrar este tipo de reseñas. Por ello, analizar la opinión de otros jugadores puede ser un factor de gran importancia, ya que a partir de comentarios de breve extensión podemos leer sensaciones de terceros respecto a un scape room determinado.

 

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.