María Díaz de la Cebosa fundó, en 1995, la ONG “Cruzada por los niños” con una idea muy clara: la educación como columna vertebral de cualquier país. Desde entonces, la organización trabaja con esta misión: la de educar como medio para ofrecer herramientas de superviviencia a los jóvenes que más ayuda necesitan.

El compromiso de la ONG “Cruzada por los niños”, fundada por María Díaz de la Cebosa, en favor de los derechos de la infancia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

María Díaz de la Cebosa fundó, en 1995, la ONG “Cruzada por los niños” con una idea muy clara: la educación como columna vertebral de cualquier país. Desde entonces, la organización trabaja con esta misión: la de educar como medio para ofrecer herramientas de superviviencia a los jóvenes que más ayuda necesitan.

La ONG desarrolla sus actividades y proyectos de distinta índole tanto dentro como fuera de España. Su actividad se extiende a lo largo de los cuatro continentes, en países africanos como Kenia o Mozambique, asiáticos como la India o Irak, latinoamericanos como Colombia e incluso europeos como Ucrania.

“Queremos mejorar la vida de niños y niñas, tanto en España como en otros países en los que desarrollamos proyectos para que se cumplan todos sus derechos”, declara su fundadora, María Díaz de la Cebosa.

Apoyo a los refugiados uranianos

Además de la labor desarrollada durante estas casi dos décadas de actividad en proyectos de largo alcance, la ONG “Cruzada por los niños” también ofrece atención urgente en momentos de conflicto armado.

En la reciente crisis humanitaria que ha provocado la guerra de Ucrania, la ONG está ubicando a familias de refugiados en residencias independientes. “Conseguir esas viviendas ha resultado una opción difícil de alcanzar, pero mucho más adecuada que la integración en familias españolas, por un tiempo determinado”, comenta Díaz de la Cebosa.

Las intervenciones de emergencia de la ONG en casos de conflicto armado no se limitan únicamente a prestar atención local a los afectados, sino también aportan en la logística y la seguridad del traslado de refugiados a España.

CIS University, un pilar fundamental  en la ONG  “Cruzada por los niños”

Los alumnos y el cuerpo de profesores de CIS University conforma los grupos de voluntarios en las acciones de la obra social de la ONG “Cruzada por los niños” actualmente. “Hay un número altísimo de voluntarios implicados tanto entre el staff, como entre los estudiantes de la universidad. Las necesidades, en cualquier caso, siguen siendo acuciantes, y en ese sentido seguimos necesitando aunar todos los esfuerzos posibles”, comenta Díaz de la Cebosa.

El grupo de participantes organiza diversos programas de apoyo para conseguir fondos y auxiliar en el soporte emocional de las personas que lo requieran. Paralelamente, la Universidad ofrece a las familias acogidas cursos intensivos de castellano para facilitar su comunicación al integrarse en el país.

“Nuestro objetivo final es que puedan rehacer su vida, y que cuando vuelvan a su país sepan regenerarlo desde el bien, con la misma entrega y compromiso que ellos han recibido de nuestra parte”, declara la presidenta.

María Díaz de la Cebosa ha dedicado su trayectoria profesional hacia la lucha y protección de los derechos humanos para crear un mundo mejor a través de la educación. Adicionalmente a su trabajo cooperativo con la ONG “Cruzada por los niños» y mediante CIS University, también aporta su apoyo como Presidenta y fundadora de la Fundación International Studies & International Studies Foundation USA, y de la Fundación RFK Human Rights Spain.