- Fue el primer evento especializado en mercado de repuestos de autopartes que se realizó en México.
- Su objetivo fue impulsar las nuevas tendencias del mercado y el crecimiento hacia la digitalización.
El viernes pasado, la Industria Nacional de Autopartes (INA), en colaboración con la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y PIFA Consulting realizaron el primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices en la Hacienda de Los Morales, Ciudad de México.
El evento reunió a más de 350 líderes, entre los que se encontraron fabricantes, mayoristas, cadenas de mostrador y empresas de tecnología de autopartes de repuesto en México, además de contar con la presencia de Bill Hanvey, presidente y director general de Auto Care Association y a su homólogo, Paul McCarthy, que representa a MEMA Aftermarket.
Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA, mencionó durante el discurso inaugural la importancia del mercado de repuestos o aftermarket en México, que tiene un valor de alrededor de $30,000 millones de dólares, por lo que declaró la intención de que este Congreso se organice anualmente.
Por su parte, Francisco N. González Díaz, presidente ejecutivo de la INA, destacó el papel de la industria de autopartes en México, cuyo valor de producción superó los $3,400 dólares por segundo en 2022 y, en materia de exportaciones, alcanzó los $2,800 dólares por segundo, al mismo tiempo que emplea a cerca de 900 mil personas y atrae el 56% de la inversión extranjera directa automotriz.
Durante la inauguración, el presidente de PIFA Consulting, Fernando Careaga, explicó que el objetivo del Congreso es unir al aftermarket en México para abordar los retos y oportunidades del sector y, así, impulsar las nuevas tendencias en la comercialización que marcan la pauta para un crecimiento sustentable y dinámico hacia la nueva era de la electromovilidad y digitalización.
En el evento se llevaron a cabo conferencias magistrales y paneles especializados en tecnología y otros campos del mercado de repuestos, con líderes fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios como AutoTodo, Bosch, eBay, Grupo Morsa, Hellamex, Mercado Libre, ROLCAR, Schaeffler, entre otros, para hablar sobre el panorama presente y futuro del sector y cómo enfrentar los desafíos actuales.
–oo0oo—
lNA
Es una asociación que representa la voz de industria de autopartes en México. Está comprometida a brindar atención altamente personalizada, mediante el intercambio de información relevante, además de ser una asociación mexicana dedicada a la negociación de acuerdos internacionales, tal es el caso de T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), formando parte de los paneles para velar por los intereses nacionales en materia automotriz, particularmente de autopartes.
Contacto: LeslyMacAllister@levem.page
Para conocer más visite: https://ina.com.mx/
AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.