Foto de familia del Consejo Asesor de Empleabilidad de la Universidad San Pablo CEU. EFE/CEDIDA/Universidad San Pablo CEU/SOLO USO EDITORIAL/CRÉDITO OBLIGATORIO

El CEU crea un consejo asesor para ayudar a estudiantes con su primer empleo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La Universidad San Pablo CEU ha anunciado hoy la creación de un Consejo Asesor de Empleabilidad dedicado a “conectar” el mundo de la empresa y el académico para “analizar, estudiar y desarrollar” la inserción laboral de los jóvenes, sobre todo, en la etapa de búsqueda de su primer empleo.

El centro educativo ha informado que este estamento estará formado por “directivos de primer nivel” de diferentes empresas representativas en diversos sectores de actividad, como, por ejemplo, la Agencia EFE, Airbus, BBVA, Cepsa, Deloitte, Garrigues, GSK, Ilunion, Mapfre, Microsoft, Randstad y Vodafone, entre otras.

El director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello Bellosillo, ha afirmado en el comunicado emitido que “la empleabilidad es la oportunidad de hacer real el proyecto personal de cada uno de los jóvenes que se están formando y esto hace mejor la sociedad del futuro”.

CEU quiere corregir el desajuste entre formación y mercado laboral

Una de las motivaciones de esta iniciativa es que, según los organizadores, existe un desajuste del 49 % entre los estudios realizados y la profesión desarrollada, con base en el Observatorio Demográfico CEU de octubre de 2021, realizado a partir de los datos de la EPA.

Además, para la universidad madrileña también está relacionado con el fenómeno de “la convivencia entre altas tasas de paro y la dificultad de las empresas para cubrir muchas de sus vacantes”.

El Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU tendrá en cuenta las competencias sociales

Ante la desaparición de puestos de trabajo derivados de la automatización de los procesos productivos en las empresas, los centros educativos deben adaptar sus planes de estudio de “una manera más ágil” para aprovechar las nuevas oportunidades laborales de la digitalización y las nuevas tecnologías.

Por último, el Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU incidirá en la preparación de los estudiantes tanto en conocimientos técnicos como en otras competencias transversales al margen de su área de especialización, “como la creatividad, la capacidad de resolución de problemas, el trabajo en equipo o la comunicación”. EFE