Copesco Sefrisa amplía su laboratorio de microbiología y seguridad alimentaria. CEDIDA

Copesco Sefrisa amplía su laboratorio de microbiología y seguridad alimentaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La compañía renueva un año más el certificado IFS con el higher level, que corrobora la seguridad y calidad de sus productos.
  • También cuenta con el Distintivo de Pesca Responsable en Islandia y el sello de Compromiso con la Pesca Sostenible.

Desde la creación de la compañía, en 1853, el objetivo de Copesco Sefrisa ha sido ofrecer la mejor experiencia a los consumidores de su marca Royal con una materia prima sostenible de máxima calidad y un método de elaboración con los estándares más altos. Para hacerlo, ha desarrollado un proceso de producción único que combina técnicas tradicionales con la tecnología más moderna.

En su apuesta por la innovación continúa enfocada en la búsqueda de la excelencia, recientemente Copesco Sefrisa y su marca Royal han ampliado y renovado el laboratorio
de microbiología y de seguridad alimentaria, además de incorporar al equipo de personal técnico un nuevo tecnólogo de los alimentos para asegurar la mayor calidad en todos sus productos.

Certificados de sostenibilidad y seguridad alimentaria

Asimismo, la compañía ha renovado un año más el certificado IFS (International Featured Standards) obteniendo la máxima puntuación, que otorga Global Food Safety Iniciative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos y se centran en la seguridad o calidad alimentaria de los productos procesados.

Para alcanzar las mayores cotas de calidad es también fundamental seleccionar en origen la mejor materia prima. Por ello, Copesco Sefrisa cuenta con el Distintivo de Pesca Responsable en Islandia, que certifica que su bacalao se captura únicamente con anzuelo, de forma individual, para asegurar la mayor calidad en todas las piezas, y el sello CPS (Compromiso con la Pesca Sostenible), que garantiza que su pescado proviene de las mejores zonas de pesca y que se ha capturado de forma sostenible, respetando la naturaleza marina.

Pescado de la máxima calidad

Copesco Sefrisa inició su actividad cuando el Sr. José Daurella, fundador de la compañía, se convirtió en el primer importador de grandes cantidades de bacalao proveniente de Islandia, Groenlandia, Noruega y las Islas Feroe para comercializarlo en España. Desde entonces, se estrecharon los vínculos con estos países de agua fría hasta conseguir un suministro estable del auténtico bacalao del Atlántico Norte, con todas las garantías de calidad, seguridad y pesca sostenible.

Después de tantos años de experiencia en el sector, la compañía cuenta con acuerdos de exclusividad con pescadores de las mejores zonas, lo que permite tener un control total sobre las materias primas, avalado por los certificados de sostenibilidad y seguridad alimentaria que mencionados.

Acerca de Copesco Sefrisa

Copesco Sefrisa, es la empresa comercializadora de la marca Royal. En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.

Contacto de prensa
Selva López: selva@nal3.com

Nal3 comunicació

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.