La sobreexposición a la tecnología de la sociedad actual y una defensa para recuperar las relaciones personales con los demás son las premisas de las que parte un cortometraje de animación que plantea el debate sobre la dependencia y la adicción de la población a los dispositivos digitales.
‘Fallin’ in Love’ es el nombre de esta pieza, presentada esta semana en Madrid, que cuenta con la banda sonora creada por Bumblebeat, la producción de Zombie Studio y la dirección de Paulo Garcia, director brasileño reconocido con diversos premios, entre los que destacan los del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.
“Me parece genial que esta película tenga un mensaje tan importante. Hoy soy padre de dos niños, así que me encuentro muy preocupado no sólo por ellos, sino por mí mismo. Y cómo cada vez estamos más implicados en este tema de la conexión con los teléfonos móviles y los ordenadores, la historia del cortometraje desmenuza un poco todo esto”, ha comentado el director en una entrevista con EFE.
El cortometraje narra las aventuras de un joven Cupido
En el cortometraje un aprendiz de Cupido tiene la tarea de que Noah y Emma, una pareja que coincide en el metro pero que al estar inmersos en sus móviles ni se miran a los ojos, conecten a través de sus flechas.
De esta forma, Garcia considera que se abre un debate de “una manera muy ligera, muy sutil” y ha insistido en que es fundamental que este mensaje no llegue solo a los adultos, sino también a los niños mediante un lenguaje más cercano a ellos como es la animación.
Un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que en 2024 el 99,5 % de los hogares cuenta con teléfono móvil y que, en términos generales, el 95,8 % de la población de 16 a 74 años usó Internet en los tres últimos meses. Además, el 69,6 % de niños de entre 10 y 15 años disponen de un teléfono móvil y, a partir de los 15 años, sube hasta el 96 % el uso de estos dispositivos.
Nuevo posicionamiento de Fini
En esta línea, el director de Marketing Global de Fini e impulsor de la idea original del corto, Pablo Moreno, ha recalcado “la preocupación” por la gente joven y cómo hoy en día están “súper conectados con los teléfonos, con las pantallas”, por lo que han observado la necesidad de contar historias que rescaten las conexiones “que estamos perdiendo”.
En el evento de presentación de ‘Fallin’ in Love’, Fini también ha anunciado un nuevo posicionamiento de marca con el que quieren reforzar “la esencia” de ayudar a disfrutar el momento. EFE