Nuevo consorcio europeo para la industrial cultural y creativa, impulsado por el clúster de innovación Cap Digital y la empresa emergente Panodyssey.

Presentan un nuevo consorcio europeo para la industrial cultural y creativa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El clúster de innovación Cap Digital y la empresa emergente Panodyssey anunciaron la presentación de un nuevo consorcio europeo dedicado a las industrias culturales y creativas en la región, dentro de los proyectos impulsados por Creative Room European Alliance (CREA).

El evento tendrá lugar el próximo 31 de mayo de este año, en la Ciudad de las Ciencias y la Industria de París, situada en el Parc de la Villette de la capital francesa, donde participarán los miembros y socios del clúster europeo para dar a conocer la misión de esta iniciativa.

Para atender al evento es obligatorio realizar la inscripción en el sitio web de Cap Digital.

El presidente del clúster, Charles Huot, explicó en un comunicado que esta Asamblea General, en la que se anunciará el nuevo consorcio, que para ellos “la dinámica de la innovación colaborativa, (…) está más que nunca en el centro del juego y se afirma como grandes palancas para el desarrollo de innovaciones con alta intensidad tecnológica y/o alto impacto».

CREA, acrónimo para la Creative Room European Alliance

Por su parte, para el presidente de Panodyssey, Alexandre Leforestier, considera que la fundación del consorcio CREA (Creative Room European Alliance, en inglés), con el apoyo de la Comisión Europea, es “un paso crucial para impulsar una plataforma innovadora y una oferta creíble y diferenciadora frente a las plataformas desarrolladas en Estados Unidos”.

CREA -del que es miembro la Agencia EFE– tiene como objetivo diseñar un nuevo espacio digital europeo gracias la plataforma social Panodyssey, cuyo objetivo es reunir a una comunidad de 10 millones de creadores y 100 millones de usuarios para 2030. EFE