Deporte y negocio en los “EFE Sport Business Days” junto a los representantes más destacados del sector

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

¿Cuáles son los planes estratégicos de las mayores instituciones deportivas? ¿Funciona el fair play financiero? ¿A cuánto asciende la brecha salarial de género en el deporte español?… por el interés de los temas programados o por contar con protagonistas tan influyentes como Tebas o Infantino, los EFE Sport Business Days promovidos por EFE y Best Option Media, acabaron siendo los foros por excelencia sobre el lado más lucrativo del deporte durante el año pasado.  

Hablan los protagonistas del deporte y el negocio

La clave estuvo en el perfil de los ponentes entrevistados y en saber elegir los asuntos que más preocupaban a los profesionales de la industria deportiva. El primero de estos foros, celebrado en junio de 2021, se dedicó a los nuevos desafíos de la mejor liga del mundo y el invitado no pudo ser otro que Javier Tebas, presidente de LaLiga. Para el segundo se redobló la apuesta y se contó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dio respuestas a uno de los topics más trending del momento: su postura en relación a la Super Liga. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el II Foro EFE Sport Business. EFE/FIFA/Harold Cunningham
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el II Foro EFE Sport Business. EFE/FIFA/Harold Cunningham

Un formato híbrido y muy dinámico

El concepto estaba claro y se intuía que podía funcionar. Lo complicado era dar forma a un foro de estas características en plena pandemia: invitados contagiados, ciudades confinadas, aforos reducidos… la solución pasaba por realizar un evento híbrido en el que una parte de los ponentes y del público asistiera presencialmente, mientras la otra lo hacía virtualmente. 

El escollo estaba en cómo retener a los invitados virtuales durante una hora conectados desde sus dispositivos, lo que llevó a definir una escaleta muy dinámica que les permitiera opinar y trasladar preguntas a los protagonistas entrevistados en tiempo real.

Un producto eficaz de patrocinio B2B

La repercusión de las dos primeras ediciones de EFE Sport Business Days, que superó los 650 impactos en medios gracias a los esfuerzos de difusión de EFE, convierte a este evento en un soporte eficaz para las empresas que necesitan impactar en la industria del deporte, un canal directo para llegar a los directivos, administraciones públicas del ramo y líderes de opinión que, a buen seguro, reforzará las estrategias de patrocinio deportivo en 2022.