(Información remitida por la entidad que la firma:)
En el marco de su estrategia de sostenibilidad y descarbonización, DSV en España ha puesto en marcha su primera infraestructura de recarga DSV Energy en el centro de distribución cross-dock de Molins de Rei (Barcelona). Esta iniciativa es fruto de la estrecha colaboración entre el equipo local y DSV Energy – una función del Grupo DSV especializada en el desarrollo, implementación y gestión de soluciones de energía renovable para sus operaciones a nivel mundial. Esta nueva instalación en España dará servicio a las dos primeras unidades de camiones eléctricos a batería (BEV) que la compañía incorporó recientemente para el transporte por carretera.
Infraestructura adaptada a la operativa diaria
La nueva infraestructura cuenta con dos cargadores equipados con cuatro mangueras (dos por cargador), capaces de suministrar una potencia máxima de 50 kW por cargador. Esta instalación permite cargar hasta cuatro camiones de forma simultánea, adaptándose a las necesidades operativas de los vehículos, que realizan trayectos de corta distancia.
El sistema está diseñado para recargas completas en un intervalo de 6 a 8 horas, lo que garantiza su disponibilidad diaria sin interrumpir las operaciones.
“Hemos dimensionado la instalación de forma que se adapte perfectamente a la operativa de estos vehículos. La autonomía y los tiempos de recarga nos permiten integrarlos en las rutas diarias sin necesidad de invertir en potencias superiores, optimizando así recursos y sostenibilidad”, explica Lluís Mayans, Senior Manager, Facility & Insurance para DSV en España.
Un paso tangible hacia el transporte sin emisiones
Esta instalación refuerza el compromiso de DSV con una transición energética progresiva y realista. La integración de camiones eléctricos y su infraestructura de recarga supone un paso tangible hacia un transporte por carretera sin emisiones. Con esta iniciativa, la compañía no solo impulsa la reducción de emisiones de su flota en España, sino que también avanza en su hoja de ruta global.
Tecnología para camiones eléctricos
Los camiones de batería eléctrica (BEV) incorporados por DSV cuentan con una autonomía de hasta 300 kilómetros y tres motores eléctricos que ofrecen distintas potencias: continua al eje de 315 kW (430 CV), pico al eje de 490 kW (666 CV) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Están equipados con baterías de última generación con un almacenamiento total de energía de 540 kWh, lo que les permite operar de forma eficiente en rutas de corta distancia y entornos urbanos.
Un modelo que se expande en Europa
La infraestructura de Molins de Rei se suma a otras instalaciones de carga que DSV ya opera en diferentes países europeos bajo el paraguas de DSV Energy.
En paralelo, la compañía estudia incrementar progresivamente el número de camiones eléctricos en su operativa nacional, consolidando así su apuesta por una logística más limpia, eficiente y conectada.
DSV – Global Transport and Logistics
En DSV, nuestro propósito es mantener en movimiento las cadenas de suministro de nuestros clientes. Cada año gestionamos millones de envíos por aire, mar, carretera y ferrocarril, garantizando un servicio logístico fiable y eficiente en un mundo en constante cambio. Nuestra visión es generar un crecimiento sostenible a largo plazo y aportar valor a nuestros clientes, empleados, accionistas y a la sociedad.
Con cerca de 160.000 profesionales en más de 90 países, trabajamos con dedicación para ofrecer una excelente experiencia al cliente y servicios de alta calidad. Estamos comprometidos con las prácticas empresariales sostenibles como un elemento central en la estrategia global de la compañía.
Más información en www.dsv.com y en LinkedIn
Contactos de prensa: Carlos Tost – Lluís Feliu @. info@edeon.net Tel. 931 929 647 www.edeon.net
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.