El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dicho en la inauguración de los actos con motivo del 40 aniversario de EFE en Murcia, que se necesitan certezas en un panorama en el que hay demasiada información, todo parece efímero y nada permanece.
En la celebración, que tiene lugar en el teatro Romea y a la que asisten un centenar de personalidades del mundo de la política, cultura y sociedad de la Región de Murcia, el presidente de EFE, Miguel Ángel Oliver, dirige un conversatorio con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
Ballesta ha hecho en su discurso inaugural un elogio a López Miras, destacando un momento «clave» con el intento de moción de censura hacia su gobierno que se frustró en la noche del 9 al 10 de marzo de 2021 y que «sacudió la vida institucional española y que hoy día, 3 años después, sigue teniendo réplicas».
Recordó que aquello «originó un tsunami político, con partidos desaparecidos o a punto de desaparecer y otros partidos en descomposición».
López Miras señala las necesidades de Murcia
Por su parte, Fernando López Miras ha afirmado que el sistema de financiación autonómica y el agua son «las dos principales reformas de Estado que hay que abordar», y ha instado al Gobierno a «coger las riendas» y «sentar a todos los presidentes autonómicos» para avanzar en estos extremos.
Ante más de un centenar de autoridades, organizaciones profesionales, empresarios, entidades del tercer sector y medios de comunicación, el presidente murciano ha indicado que la financiación, junto con el agua, son las principales reformas de Estado que hay que llevar a cabo porque son las que generan «mayor desigualdad entre españoles» y las materias que «lastran la competitividad de unos territorios frente a otros». EFE