Día de Puertas Abiertas

El colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos amplía su oferta formativa desde los dos años hasta la universidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos destaca por ser el único centro en España que cuenta con una ciclo de grado medio especializado en mecánica de coches híbridos y eléctricos. Una tendencia que está cada vez más en auge.

El centro educativo de Salesianos Ciudad de los Muchachos de Madrid ha optado por ampliar su oferta educativa con servicios como son el primer ciclo de educación infantil y un módulo de Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y finanzas, que habilita a los estudiantes para acceder a la universidad

La sociedad se encuentra en constante cambio, ya sea por la pandemia o por las tendencias sociales. Todo ello provoca que la gran mayoría de sectores tengan que transformarse y, en consecuencia, que las necesidades formativas sean otras.

Cuando de formación se trata, tanto padres, que buscan una educación lo más completa para sus hijos, como alumnos de grado medio o superior, dan mucha importancia a la oferta formativa del centro.

Es por ello, que el colegio Salesianos Ciudad de los Muchachos de Madrid ha dado un paso adelante y ha ampliado su catálogo educativo y de formación superior.

Pioneros en educación infantil

Las familias crecen y sus necesidades cambian. Es por ello que Colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos ha incorporado una nueva aula para niños de 2 años, a diferencia de muchos centros donde la educación estándar empieza a partir de los 3 años.

Día de Puertas Abiertas
Día de Puertas Abiertas. Autor: Haap C. G.

Este primer ciclo de educación infantil tiene por objetivo formar las mentes de los más pequeños desde el primer minuto, con un curso que les ayudará a desarrollar las capacidades afectivas, intelectuales, emocionales y físicas desde temprana edad.

“Apostamos por la continuidad educativa y social desde una edad más temprana. Su hijo comenzará a crear lazos duraderos un año antes”, afirman desde el centro.

Especialistas en formación de grado medio de mecánica híbrida y eléctrica

Más allá de la educación básica y obligatoria, muchos adolescentes y jóvenes buscan ampliar su formación con alternativas más especializadas. Es aquí, donde toman importancia los ciclos formativos de grado medio.

Desde Ciudad de los Muchachos ofrecen una amplia oferta de formación profesional de grado medio en especialidades como la gestión administrativa, instalaciones eléctricas y automáticas, electromecánica de vehículos, carrocería y sistemas microinformáticos y redes.

Aun así, destacan por ser el único centro en España que cuenta con una Formación profesional en grado medio especializada en mecánica de coches híbridos y eléctricos. Una tendencia que está cada vez más en auge.

Módulo superior de Administración y Finanzas: un puente a la universidad

Muchos estudiantes ven la universidad como el paso siguiente en su trayectoria formativa. Sin embargo, muchos de los alumnos que optan por cursos de formación alternativos a los tradicionales, se encuentran con dificultades para poder acceder posteriormente a la educación universitaria.

Ante esto, el colegio de salesianos de Madrid ofrece un FP Superior en Administración y Finanzas. Este módulo formativo capacita a los estudiantes de conocimientos en gestión de procesos de tramitación administrativa empresarial, que pueden servirles para acceder tanto a la universidad como al mundo laboral.

Contacto

Nombre contacto: Dpt. Secretaria

Teléfono de contacto: 914 34 20 30