En la Foto el alcalde de Sabugal ,Vitor Proença, contempla el belen natural /foto_Presépio

El «presepio» luso de Sabugal, un reclamo navideño para españoles y portugueses

El afamado «presepio» de la ciudad lusa de Sabugal se ha convertido en un belén navideño que cada año moviliza a miles de turistas de Portugal y España, ya que se encuentra en plena frontera hispanolusa.
Su alcalde, Vítor Proença, explica a EFE que desde que se inauguró hace dos semanas ya ha recibido más de 15.000 visitantes y gran parte son españoles de las zonas limítrofes de las regiones de Castilla y León y Extremadura, ya que Sabugal hace frontera con Salamanca (España).

En la foto, turistas contemplan el belen natural/ foto_Presépio
En la foto, turistas contemplan el belen natural/ foto_Presépio

El atractivo de este belén navideño es que «está elaborado a base de elementos naturales», asegura Proença y tiene unas dimensiones de 1.500 metros cuadrados «con infinidad de detalles» que cambian cada año.
Los detalles de las escenas bíblicas, el musgo y numerosos elementos naturales como grandes troncos de castaños llaman la atención de este belén ubicado en el casco histórico de Sabugal, al pie de su singular castillo que destaca por tener forma estrellada de cinco puntas».
En este año, los más pequeños pueden disfrutar de los paseos en burro o de numerosas atracciones pensadas para el público familiar, destacan desde este municipio.
Además, también han diseñado un programa de espectáculos pirotécnicos en las cinco villas medievales que conforman el concejo de Sabugal: Alfaiates, Sortelha, Vila do Touro, Vilar Maior y la propia Sabugal.
Junto al belén, que se podrá contemplar hasta el próximo 7 de enero, también se ha instalado una pista de hielo ecológica. EFE
cgg
(foto)