Pako Giménez, Corporate Director de ENCAMINA

ENCAMINA vertebra su Memoria Social Corporativa en torno a los Objetivos del Milenio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La consultora tecnológica ENCAMINA ha publicado hoy su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021 (RSC).

El documento recopila los resultados “no financieros” de la compañía e incluye todas las acciones que ha realizado en el último año para contribuir a la sociedad desde su compromiso con la innovación, la comunidad técnica y el talento.  Como hilo conductor, en la Memoria de 2021 ENCAMINA ha querido poner el foco en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que Naciones Unidas marcó para el año 2030.

Una memoria que marca el compromiso con los ODS

El Corporate Director de ENCAMINA, Pako Giménez, ha señalado que las instituciones públicas y privadas tienen que ser cada vez más conscientes de su responsabilidad social y “las empresas debemos empezar a poner nuestro granito de arena en la labor de hacer un mundo mejor. La presencia de los ODS en nuestra memoria de RSC es solo un pequeño paso, pero estamos dispuestos a seguir avanzando para que la huella que dejemos en nuestro entorno sea cada vez mayor”.

Giménez también ha recordado que ENCAMINA ha sido el primer partner de Microsoft en España en adherirse al compromiso “Partner Pledge” de la multinacional. “Es un compromiso en el que ya estamos trabajando y que se basa en poner el foco en la sostenibilidad, en garantizar que la Inteligencia Artificial sea ética y responsable, en trabajar para mejorar la diversidad y en ayudar a la economía y la sociedad a prepararse para los retos de la cuarta revolución industrial”.

La tecnológica ha diseñado una memoria muy visual, con 10 apartados, la mayoría vinculados a uno o varios ODS: Equipo, Talento, Colaboración, Inspiración, Innovación, Esfuerzo, Trascendencia, Compromiso, Bienestar y Reconocimiento. El resultado es la recopilación de centenares de acciones dirigidas a fomentar e impulsar el desarrollo del talento TIC en la sociedad: cientos de eventos técnicos en los que han participado, multitud de artículos y webinars, miles de horas dedicadas a formar y capacitar a clientes, etc.

La memoria también incluye espacios dedicados a proyectos propios de innovación, viajes, celebraciones, dinámicas de juego internas, casos de éxito publicados en la prensa, la colaboración con iniciativas solidarias, o su especialización en el sector industrial con la unión de ENTRESISTEMAS.

Por su parte el CEO de ENCAMINA, Hugo de Juan, ha destacado que la memoria de RSC de ENCAMINA resume lo que de verdad importa, “aquello que hemos aportado a la sociedad en forma de valor generado” y ha agradecido su contribución “a todos los compañeros, a los colaboradores, clientes y amigos de ENCAMINA”.

Sobre ENCAMINA

ENCAMINA (@ENCAMINA) es una Consultora Tecnológica con más de 20 años de experiencia en el sector TIC. Su misión es transformar digitalmente a las medianas y grandes empresas con soluciones colaborativas, de productividad, inteligencia artificial e inteligencia de negocio, basadas en la mejor tecnología cloud de Microsoft. Su factor diferencial consiste en trabajar “Pensando en Colores” de forma fresca, optimista y en equipo, gracias a sus políticas hacia las personas, el talento y la innovación.

Más información:

Laura Blanch

Brand & Communications Lead at ENCAMINA

lblanch@encamina.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.