Julien Epaillard con Billabong du Roumois en la ceremonia de entrega del trofeo de la prueba de la Copa del Mundo de salto a caballo de Madrid. EFE/FEI/Stefano Grasso

El francés Epaillard confirma su gran forma en la Copa del Mundo de salto en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El jinete Julien Epaillard demostró a todos el buen rendimiento de su binomio junto a ‘Billabong du Roumois’ para vencer en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de salto a caballo, celebrada este domingo en Madrid, con un doble cero y un tiempo de 41.24 segundos en el desempate.

El francés había destacado este fin de semana en otros dos concursos organizados en el marco de la IFEMA Madrid Horse Week 2021 y en la prueba estrella del programa se impuso a nombres como Max Kühner, Denis Lynch o David Will.

Precisamente, este jinete alemán y su caballo ‘C Vier’ quedaron en segunda posición con un tiempo en la ronda final de 42,71 segundos; mientras que el irlandés Lynch y ‘GC Chopin’s Bushi’ completaron el podio con otra actuación ‘limpia’ y un cronómetro de 42.87 segundos.

Epaillard encuentra «la suerte necesaria»

“No fue mi mejor desempate, pero tuve la suerte necesaria. Mis dos caballos han ido muy bien en los concursos, de vez en cuando tienes un fin de semana como este y tenía que aprovecharlo”, declaró el ganador en rueda de prensa.

En la clasificación general provisional de la Copa del Mundo de salto, organizada por la Federación Ecuestre Internacional, Lynch se coloca primero en la división de Europa Occidental con 34 puntos, desbancando al holandés Kevin Jochems.

El irlandés dio la enhorabuena a Epaillard y confirmó que su propósito para lo que resta de calendario en esta competición es acudir a todos los eventos posibles para “acumular los máximos puntos posibles” para estar en la gran final de Leipzig (Alemania).

Marcus Ehning se lleva el calor de público

El doble vencedor de la prueba madrileña -2019 y 2016- y uno de los favoritos del público, el alemán Marcus Ehning con ‘Stargold’, fue el más rápido en el desempate (40.62) pero un mal giro en el cambio de sentido hizo que no encarase bien la antepenúltima posta y no pudiese repetir éxito.

Mejor español: Fernández Saro

El mejor español clasificado fue Manuel Fernández Saro, quien compitió con uno los binomios con los que más cómodo se encuentra en pista, ‘Jarlín de Torres’, con el que obtuvo solo un punto de penalización por tiempo al acabar un segundo por encima de los 69 permitidos.

De esta forma, el binomio español finalizó en séptima posición, por delante de figuras internacionales como los suizos Guerdat y Fuchs, el número dos mundial, el alemán Daniel Deusser, o el holandés Maikel Van der Vleuten.

El circuito propuesto por Javier Trenor complicó mucho la participación de los duetos, en especial en la primera parte del trazado con un triple obstáculo en quinta posición; y una exigente penúltima tabla tras giro, cuando los caballos llegaban cortos de fuerza.

Homenaje a la infanta Elena

Durante el descanso del Gran Premio Ciudad de Madrid, la infanta Elena recibió el galardón Madrid Horse Week 2021, por su implicación con la hípica en España durante tres décadas como amazona y propietaria de caballos.

La Copa del Mundo de salto en la división de Europa Occidental sigue su recorrido por España y tendrá su próxima cita, la quinta de un total de diez, en La Coruña del 10 al 12 de diciembre de este año.