Cumbre Iberoamericana. Encuentro entre la secretaria general de Iberoamerica (SEGIB), Rebeca Grynspan y el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot. Foto:SFGA/CEsteve

Espot y Grynspan destacan el papel de la Cumbre Iberoamericana como foro de diálogo sobre la recuperación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se confirma la participación de 19 líderes de alto nivel en la Reunión Plenaria del 21 de abril.

El cap de Govern de Andorra, Xavier Espot, ha mantenido esta mañana una reunión bilateral con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en su despacho del Edificio Administrativo del Gobierno andorrano. El encuentro se enmarca en la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que Andorra acoge hasta el 21 de abril.

Durante la reunión, Espot y Grynspan han analizado los temas que se tratarán en el transcurso de la Cumbre y que convergen en el lema escogido para esta edición: «Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030 – Iberoamérica ante el reto del coronavirus». Tal y como han destacado ambos, se trata de una Cumbre Iberoamericana con una dimensión transversal (innovación) y otras tres vinculadas a la sostenibilidad (la medioambiental, la económica y la social). Además, la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha añadido un nuevo eje en el lema, el sanitario.

La recuperación de la pandemia, una prioridad

En este sentido, el jefe de Gobierno del Principado y la Secretaria General Iberoamericana han compartido la importancia de la Cumbre por su papel como foro de diálogo de los mandatarios iberoamericanos en torno a la recuperación de la pandemia del Covid-19 en la región. De hecho, Espot y Grynpsan han resaltado la gran representación de los países iberoamericanos en la reunión plenaria de mandatarios del 21 de abril, que actualmente cuenta con la confirmación de la participación de 19 líderes de alto nivel de manera presencial y telemática.

Cumbre Iberoamericana. Encuentro entre la secretaria general de Iberoamerica (SEGIB), Rebeca Grynspan y el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot. Foto:SFGA/CEsteve
Espot y Grynspan destacan el papel de la Cumbre Iberoamericana como foro de diálogo sobre la recuperación

El camino a la Cumbre

Precisamente, a lo largo del encuentro, Espot y Grynpsan también han puesto de manifiesto el trabajo realizado por Andorra en la presidencia de la Conferencia Iberoamericana en los últimos 29 meses mediante la Secretaría Pro Tempore (SPT). Un tiempo en qué se han celebrado 21 reuniones preparatorias; 13 reuniones ministeriales con la participación de los 22 países iberoamericanos, así como 6 reuniones con especialistas empresarios y sociedad civil. Unas reuniones sectoriales que se cerraron con una serie de declaraciones finales que se elevarán a la plenaria del 21 de abril.

La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebra en Andorra entre el 19 y el 21 de abril. La agenda incluye el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que tiene lugar el 19 y 20 de abril en el Centro de Congresos de Andorra la Vella, y los actos de los Jefes de Estado y de Gobierno en Soldeu, que se desarrollarán entre la tarde del 20 y el 21 de abril.

 

MÁS INFORMACIÓN

Servicio de comunicación y prensa de la XXVII Cumbre Iberoamericana – Andorra 2020
Fundación Cumbre Iberoamericana

prensa@ciba2020.ad

(+376) 691600 / (+376) 821600 
www.cumbreiberoamericana2020.ad

#Andorra2020

#CaminoAlaCumbre

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.