FCC Medio Ambiente comienza el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Coslada (Madrid).

FCC Medio Ambiente comienza el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Coslada (Madrid)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una UTE formada por FCC Medio Ambiente y Acciona prestará sus servicios en el municipio para los próximos cinco años por un total de 25 millones de euros.

Una UTE formada por FCC Medio Ambiente y Acciona comenzó el día de hoy a prestar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el municipio de Coslada (Madrid). El contrato supone una cartera de 25 millones de euros para los próximos cinco años, prorrogables hasta otros cinco.

Es de destacar que la maquinaria de nueva adquisición que aporta la UTE estará accionada por motores de Gas Natural Comprimido (GNC) o eléctricos, por lo que gozará de etiqueta ambiental ECO o Cero Emisiones. Ello pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Coslada con el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Con el objetivo de atender a los 80.000 habitantes del municipio, el servicio dispondrá de una plantilla de 130 personas que hará posible que se refuercen los turnos de trabajo y se aumente la frecuencia de baldeo de calles en horario nocturno para evitar la disrupción de la vida urbana. Por otro lado, el aumento en la eficiencia de las instalaciones, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y diseñadas para tener un consumo energético y de agua mínimo y favorecer el reciclaje de los residuos generados, mejorará la adaptación de los servicios al municipio.

El contrato se apoyará en una innovadora plataforma tecnológica que permitirá la comunicación directa con el ciudadano en tiempo real, donde los vecinos podrán, a través de diferentes medios, comentar, sugerir o hacer peticiones, siendo atendidas y resueltas en la mayor brevedad posible.

Acerca de FCC Medio Ambiente

FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que presta servicios medioambientales desde hace más de 110 años. Atiende a 66 millones de personas en más de 5.000 municipios en todo el mundo. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como recogida de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros. Gestiona anualmente más de 23,5 millones de toneladas de residuos como recurso, a través de una red que excede los 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje.

Para más información:
Comunicación FCC Medio Ambiente
+34 91 757 3327
comunicacionfccma@fcc.es
www.fccma.com
@FCC_MA

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.