FCC Servicios Medios Ambiente afianza posición liderazgo en Florida con contrato de 380 millones en Condado Hillsborough

FCC Servicios Medios Ambiente afianza su posición de liderazgo en Florida con un contrato de 380 millones en el Condado de Hillsborough

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Condado de Hillsborough (Florida) ha adjudicado a FCC Environmental Services, filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, el mayor de los tres lotes del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos de origen residencial y comercial. La duración prevista del contrato es de ocho años y ochomeses, con una posible prórroga de cuatro, y supone una cartera total de 280 millones de dólares (unos 230 millones de euros). El contrato también otorga a FCC la franquicia en exclusiva para prestar el servicio de recogida comercial en su lote, lo cual añadirá otros 100 millones de cartera a la adjudicación.

Para atender a las 105.000 residencias de la zona adjudicada y el servicio de recogida comercial y de apartamentos está prevista la puesta en servicio de una flota de 95 camiones de gas natural comprimido (GNC) que tendrán su base en unas instalaciones fijas de nueva construcción y en la que se implementará también la necesaria estación de repostaje de gas.

La filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente continúa así reforzando su liderazgo en el estado de Florida, donde mantiene una fuerte presencia con contratos en los condados de Palm Beach, Orange, Volusia, Polk, y el recientemente incorporado Wellington, entre otros. Iñigo Sanz, CEO de FCC Environmental Services, ha expresado que la adjudicación de Hillsborough representa un importante hito en la historia de FCC en el Estado de Florida ya que, con esta adjudicación, la filial estadounidense servirá a más de un millón y medio de habitantes en este estado.

FCC Environmental Services es una de las 20 principales empresas de Estados Unidos en la gestión integral de residuos sólidos y reciclaje. La empresa está presente en los estados de Texas, Florida y Nebraska. Presta servicio a cerca de 8,5 millones de norteamericanos a través de los más de 25 contratos municipales firmados en los últimos años, con un valor que excede los 2.000 millones de dólares.

FCC Servicios Medio Ambiente lleva a cabo en el Grupo FCC desde hace más de 110 años la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 66 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Gestiona una red de más de 700 instalaciones de tratamiento de residuos, con cerca de 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje, incluyendo 11 proyectos de recuperación de energía no fósil de residuos con una capacidad anual de proceso de 3,2 millones de toneladas y 360 MWe de Potencia.

Para más información:

Comunicación FCC Medio Ambiente: 

+34 91 757 3327

comunicacionfccma@fcc.es

www.fccma.com

@FCC_MA

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.