Foro planteará el futuro del envasado y el reciclaje en la transición verde.

Foro planteará el futuro del envasado y el reciclaje en la transición verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los envases y la industria del reciclaje desempeñan un papel importante en la consecución de los objetivos fijados por la UE para lograr una economía más descarbonizada y alcanzar la neutralidad en carbono de cara al año 2050.

El próximo jueves, 13 de mayo, el foro «Envases sostenibles, la meta posible» (https://www.youtube.com/watch?v=xACHo_eOZmM), organizado por Efeverde en colaboración con Tetra Pak, abordará los principales avances que ha dado el sector del envasado y analizará los criterios ambientales en el reciclaje, que cada vez son más valorados por los usuarios a la hora de realizar la compra.

El evento se celebrará de forma presencial desde las 10:00 horas en España y estará conformado por dos mesas redondas en las que se dialogará sobre el desafío de reducir los residuos en vertedero cuando se cumple una década de la última reforma de la Ley de Residuos del 98, en el año 2011.

En la primera mesa «Los retos del envase de cartón ante las nuevas obligaciones regulatorias», participarán el director ejecutivo de FSC, Gonzalo Anguita y la directora Asuntos Públicos Iberia en ACE – Alliance, Esther Colino.

A continuación, el segundo debate «El consumidor y la empresa como agentes del cambio en la economía circular», contará con la presencia del director general de Tetra Pak Iberia, Ramiro Ortiz, y del miembro del Consejo Asesor de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), Rafael Pérez Colón.

Finalmente, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, realizará la intervención de cierre de un foro que moderará el periodista Arturo Larena, director de EFEverde.

Este espacio de debate tratará de encontrar respuestas a cuestiones como la responsabilidad de las empresas productoras, el papel de los ciudadanos en la sostenibilidad de los envases, la futura Ley de Residuos y Suelos Contaminados, los nuevos modelos de gestión o la conveniencia de ampliar la recogida selectiva.