Sostenibilidad /Gobierno Corporativo

FREMAP presenta los resultados del año 2020 en la Junta General celebrada en su sede social de Majadahonda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el año 2020 FREMAP dio cobertura a 410.761 empresas asociadas y 4.700.068 trabajadores protegidos, el 24,86% del total de trabajadores afiliados al Sistema de la Seguridad Social.

Este jueves 15 de julio, FREMAP MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 61  ha celebrado su Junta General de Mutualistas en su sede social situada en la Carretera de Pozuelo número 61, de Majadahonda (Madrid).

Resultados del ejercicio 2020

FREMAP finalizó el ejercicio 2020 con 4.700.068 trabajadores protegidos, manteniéndose un año más como mutua líder, dando cobertura al 24,86% del total de trabajadores afiliados al Sistema de la Seguridad Social.

Los ingresos por cotizaciones finalizaron el ejercicio 2020 alcanzando la cifra de 3.506.790 millones de euros.

En la red de centros propios FREMAP se atendieron a lo largo del año 2020 a un total de 627.459 pacientes, generándose para su atención y tratamiento 11.015 procedimientos quirúrgicos, 2.214.033 consultas médicas y 1.126.848 sesiones de rehabilitación.

COVID-19

En relación con la pandemia provocada por la COVID-19, 32 médicos y 16 profesionales de Enfermería de FREMAP fueron puestos a disposición de las Consejerías de Salud para cubrir necesidades de urgencia derivadas de la crisis sanitaria, siendo trasladados a los Servicios Públicos de Salud y a distintos centros socio-sanitarios. Del mismo modo, los Hospitales de Majadahonda, Sevilla y Barcelona fueron movilizados por las autoridades sanitarias durante 71 días para recibir 199 pacientes COVID. El impulso de la Telemedicina permitió garantizar un correcto seguimiento asistencial de los pacientes, consiguiendo la realización de 671.145 consultas médicas vía teleasistencia, un 30,31% del total de consultas realizadas en 2020.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se ha llevado a cabo una extensión del trabajo a distancia en todos aquellos casos que ha resultado posible, habiendo alcanzado cifras superiores a los 2.000 empleados en algún momento de la pandemia. Del mismo modo, se facilitó la flexibilidad laboral, siendo la respuesta obtenida de los empleados acorde al esfuerzo realizado, demostrando su elevado grado de compromiso y profesionalidad.

El Presidente de FREMAP, D. Mariano de Diego, destacó la necesidad de dotar a las Mutuas de financiación adecuada y suficiente para gestionar las prestaciones económicas de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes, así como revisar el desequilibrio financiero que se ha producido en el cese de actividad, tras la última reforma de esta prestación.

Igualmente puso de manifiesto el enorme esfuerzo de las Mutuas para gestionar, además de todas las prestaciones ordinarias que les son propias, las prestaciones extraordinarias por Cese de Actividad de trabajadores Autónomos, adaptándose permanentemente a las modificaciones normativas que esta prestación ha venido sufriendo con el paso de los meses y, al igual que los profesionales sanitarios, el resto de trabajadores están siendo ejemplo de profesionalidad y eficacia, abonando con exhaustiva puntualidad todos los pagos. Desde el inicio de la Pandemia hasta mayo de 2021, 441.231 han sido los Trabajadores Autónomos beneficiados de estas prestaciones en FREMAP, por importe de 1.940 millones de euros.

El Presidente de FREMAP reiteró el agradecimiento por el esfuerzo realizado a TODAS las personas que trabajan en FREMAP, para seguir siendo líderes en el Sector, así como a los compañeros de la Junta Directiva, por su ayuda, dedicación y compromiso.

Contacto

Nombre contacto: Comunicación FREMAP

Teléfono de contacto: 93 4104406



Imágenes

https://bit.ly/3B9gjS0

Pie de foto: Sostenibilidad /Gobierno Corporativo

Autor: FREMAP 2021

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.