Imagen del banco, elaborado a partir de mallas, cabos y cuerdas de redes olvidadas en el mar, que ya se puede ver en el jardín terapéutico de pediatría del Hospital del Mar de Barcelona.

Garden Gourmet dona mobiliario urbano hecho con redes de pesca recicladas

La empresa Garden Gourmet, dedicada a la elaboración de productos de origen vegetal, ha donado mobiliario urbano hecho con redes de pesca recicladas a varios centros hospitalarios y sociales de Barcelona.

Hace dos meses la marca plant-based se comprometió a limpiar los mares y puertos para recuperar, en colaboración con la empresa social Gravity Wave, más de 14 toneladas de redes fantasma del mar para reciclarlas y darles una segunda vida con el objetivo de «reducir el impacto medioambiental que la actividad pesquera supone».

Según han expresado ambas entidades, esta alianza les ha permitido limpiar por el momento 8.000 kilogramos de redes fantasma del mar Mediterráneo, una cifra que prevén duplicar a finales de año.

«Ofrecemos productos respetuosos con el medio ambiente como alternativas veganas al consumo de atún, que contribuyen a reducir las redes que acaban en el fondo del mar; ahora hemos querido dar un paso más y contribuir también en su recogida», ha explicado Alba Escartín, responsable de marketing de Garden Gourmet.

Muebles sostenibles

La empresa ha donado parte de este material, convertido en muebles elaborados a partir de mallas, cabos y cuerdas de redes olvidadas en el mar, al Hospital del Mar de Barcelona, que ha ubicado uno de estos bancos en su jardín terapéutico de pediatría.

El resto del mobiliario se ha instalado en ‘Acompanya’m’, el centro para niños y jóvenes con trastornos de salud mental del Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat) y en ‘La Llavor, el centro de acogida para mujeres sin hogar de Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona.

 

Descubre más desde EFE Comunica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo