Categorías: Economía

Ginlong impulsará soluciones para generar ahorros en plantas solares

CMDX 18 DIC 2020.- La compañía china Ginlong Solis, impulsará en México la adopción de sistemas de 1500V que pueden generar ahorros de hasta 15% en costos en plantas fotovoltaicas y reducción de casi 60% en el número total de inversores y otros requerimientos, que potenciarán la eficiencia en dichas instalaciones para generar energía limpia a un precio competitivo.

Las plantas fotovoltaicas son parte importante en la adopción de energía limpia en el mundo. La mayoría de estos proyectos son de 1000V, pero con el ajuste de políticas, el sistema de 1500V se está convirtiendo en una opción idónea para ahorrar en costos de instalación y aumentar la eficiencia; destacó la compañía.

Precisó que la solución convencional de 1100V sigue siendo la primera opción para más del 90% de los proyectos fotovoltaicos C&I; y su importante posición en el mercado prevalecerá.

Para el futuro

Sin embargo, en el futuro; dichos mercados tendrán soluciones de alta potencia de 1500 V y las soluciones convencionales de 1100 V coexistirán y se desarrollarán entre sí.

“En resumen, las plantas fotovoltaicas deben diseñarse y desarrollarse para satisfacer las necesidades de las condiciones locales y proyectos específicos basados ​​en escenarios de aplicación. Posteriormente, debemos elegir la solución más adecuada para utilizar mejor el potencial de los recursos de la planta de energía” destacó en un comunicado.

Como fabricante líder de una gama completa de inversores fotovoltaicos solares; proveedor global de servicios de soluciones fotovoltaicas inteligentes y galardonado con el «Top Ten Distributed Inverters Suppliers», Solis trabaja con sus clientes para ofrecer la solución adecuada.

“Además de proporcionar soluciones de alta potencia de 1500 V; proporcionamos una variedad de soluciones convencionales de 1100 V para satisfacer las necesidades de aplicación de diferentes clientes en diferentes escenarios y brindarles los servicios más adecuados», resaltó.

La empresa presentó un caso de estudio donde se demuestra el ahorro en costos de plantas de energía solar FV industriales y comerciales; con soluciones de 1500V. Se trató de la empresa Hai Dexin Automotive Appliances; compañía establecida en China, que optó por utilizar inversores Solis para un proyecto solar fotovoltaico en el techo de la fábrica y del edificios de las oficinas de la compañía.

La adopción de un sistema de 1500V permitió ahorros en los procesos de instalación de hasta 15% y 58% en insumos.

“Desde que la central eléctrica estudiada se conectó a la red en agosto de 2020; la generación de energía acumulada ha sido de 481.828MWh en sus primeros tres meses de operación. Esto equivale a reducir 192.73 toneladas de consumo estándar de carbón y 480.38 toneladas de emisiones de CO2.