GUADALEST (ALICANTE)Autor: CLIMARTE 2030

Guadalest (Alicante) acogerá el primer museo de cambio climático y sostenibilidad de Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El museo, que será referencia mundial en este ámbito, servirá como centro de reuniones institucionales nacionales e internacionales de alto nivel, acogiendo eventos que impulsen acciones para la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible ( ODS ) y la lucha contra el cambio climático.

El arte siempre ha sido la forma de expresión de la humanidad para comunicar realidades que muchas veces se ocultaban o no se confrontaban.

La mayoría de las personas comprenden mejor las imágenes y los símbolos que las palabras, doctrinas, discursos y disertaciones.

Las imágenes llegan al corazón, despiertan la imaginación y producen transformación.

Ante la urgente necesidad de concienciación sobre la emergencia climática global, donde como especie está en juego la continuidad de la «casa común», y con el apoyo de la obra del gran artista Español, Manuel Ribera Girona, el cual a lo largo de su vida ha impactado y «expuesto» ante las grandes problemáticas sociales, entre ellas el cambio climático y sus trágicas consecuencias, base esencial de este proyecto.

Museo pionero del clima y sostenibilidad en Europa

Guadalest (Alicante), único y maravilloso pueblo, considerado como uno de los más bonitos de España, enclavado entre la sierra y el Mar Mediterráneo, declarado conjunto Histórico y Cultural, acogerá el primer museo del clima y sostenibilidad de Europa y uno de los pocos en el mundo

Siguiendo el mandato de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) en su Agenda 20/30, CLIMARTE 2030 invertirá 3 millones de euros para la creación de este Museo-Centro de exhibición de vanguardia en las instalaciones del mítico e histórico edificio del Museo Ribera Girona para concienciar, educar y formar a diferentes grupos sociales: estudiantes de todos los niveles, sectores públicos y privados nacionales y extranjeros con el fin de impulsar conversaciones, encuentros y acciones concretas en el marco de la crisis climática y sostenibilidad de nuestro planeta, comunicando a través del arte, donde los visitantes, interpretaran esta realidad internacionalizándola de forma personal y colectiva.

GUADALEST (ALICANTE)Autor: CLIMARTE 2030
GUADALEST (ALICANTE)Autor: CLIMARTE 2030

El proyecto será presidido por el Director General de CLIMARTE 2030 y CEO de CCN ENVIRONMENT , miembro de Global Compact UN, Rody Sánchez de Miguel y el que suscribe, Dr. Jose Luis Maccarone Mioni, Director de Relaciones Institucionales (Experto en Sostenibilidad y ex diplomático ante Naciones Unidas) y juntamente con el Ayuntamiento de Guadalest, y el legado de Manuel Ribera Girona, se dará a luz una forma innovadora e impactante para implementar y ejecutar tangiblemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible acercando a toda clase de público, y produciendo así, agentes de cambio, los cuales transformarán sus ámbitos y contextos.

Presencia nacional e internacional

Empresas españolas y extranjeras comprometidas con la sostenibilidad participaran en este proyecto articulando de esta forma una red de actores del sector público y privado nacional e internacional comunicando acciones y planes concretos, articulando con CLIMARTE 2030 una serie de programas y actividades en la sede del museo de Guadalest.

CLIMARTE 2030 comunica a través del arte, estudios científicos internacionales, videos e imágenes impactantes, la realidad ambiental de hoy y mañana de nuestro planeta, mediante un compromiso para la concienciación humana de los devastadores efectos del cambio climático y la necesidad de volver a ser sostenibles mediante acciones concretas y eficaces.

CLIMARTE 2030: CLIMA, ARTE y SOSTENIBILIDAD.

“CREAMOS CONCIENCIA PARA GARANTIZAR LA PERPETUIDAD DE LA HUMANIDAD.”

Contacto
Nombre contacto: Dr D. José Luis MACCARONE MIONI
Descripción contacto: Director Institucional CLIMARTE 2030

 

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.