Imagen del público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El Hemisfèric de Valencia alcanzará en julio los 10 millones de visitantes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El Hemisfèric de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) ha estrenado, un año más, ‘Las Nocturnas de Verano’, una proyección para descubrir los misterios que abundan en el cosmos y con la que esperan alcanzar, este mes de julio, los diez millones de visitantes en su 25 aniversario.

Desde el 2 de julio hasta el 3 de septiembre, el público podrá conocer en el planetario valenciano, todos los jueves y sábados, las particularidades de las constelaciones más representativas durante el período estival, contemplar las lunas más extrañas del sistema solar o los cúmulos estelares y restos de estrellas del firmamento.

Sumergirse en el cosmos

‘Las Nocturnas de Verano’ complementa una actividad, organizada también en invierno, compuesta por un compendio de “imágenes espectaculares” entre las que se encuentran planetas como Saturno y Júpiter, así como sus numerosos satélites, según ha comentado la profesional del equipo de divulgación científica del Museo de las Ciencias, Begoña Cano.

“Mientras que el visitante contempla las imágenes, los expertos explican en qué consisten las proyecciones, sus características o el interés científico” por el contenido que concentran los astros “en agua o en sales”, ha completado Cano.

Además, el Hemisfèric estrenará también en el verano una película en tres dimensiones, titulada ‘Flying Monsters’, que forma parte de la programación sostenible y científica de la cartelera del centro.

Novedades del CACSA en verano

A estas novedades en el planetario se suma la nueva exposición del museo ‘Viral’, que cuenta con una serie de módulos interactivos y la puesta en marcha del ‘Caixafórum’ en el edificio Ágora, espacio que complementa la actividad cultural del centro.

Por todo ello, el museo valenciano “ha incrementado su plantilla de forma importante” este verano para responder a las demandas de los visitantes y “brindarles la mejor atención”, según ha explicado a Efe el director general de CACSA, Antonio Torres.