Iberia y Madrid presentan un avión para promocionar la ciudad como destino

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La aerolínea Iberia y el Ayuntamiento de Madrid han presentado hoy conjuntamente el nuevo Airbus A350, bautizado “Hola, Madrid” y recientemente incorporado a la flota de la compañía aérea, como parte de la campaña de promoción turística de la capital española.

El avión, con matrícula EC-NMZ y con espacio para 349 pasajeros y entre un 30 y un 35 por ciento más eficiente gracias a sus materiales de última generación, realizará varias rutas entre aeropuertos de América y Madrid.

La clara apuesta de Madrid por el turista americano

En la presentación, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, ha expresado la voluntad de apostar en primer lugar por el mercado americano, para después hacer lo propio en el mercado asiático.

Para ello, según ha señalado Maíllo, se basan en un criterio “muy importante”: generar confianza en el viajero, tanto en el aspecto sanitario como en las consecuencias de la guerra de Ucrania.

El objetivo es conseguir, bajo su opinión, un turismo de calidad dispuesto a disfrutar de la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio de Madrid, y ha señalado que el turista americano precisamente reúne estas características, ya que suele gastar cerca de 300 euros al día, cuando la media es de 140 euros.

Maíllo ha manifestado también que el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas debe convertirse en un acceso estratégico de Europa “aunque salgan competidores de todas partes” y en la entrada a Europa para los viajeros de toda América.

La recuperación del turismo

El Ayuntamiento maneja “datos esperanzadores e ilusionantes” sobre la recuperación del turismo; una estimación que también tiene Iberia, ya que, en palabras del director corporativo de la aerolínea, Juan Cierco, los vuelos se están recuperando y el sector está “yendo bien de aquí a final de año”.

El largo recorrido es “más resiliente”, según Cierco, quien ha considerado que “el turista de alto standing está allí”, mientras que es más incierto el comportamiento del turista ‘low cost’, más sensible a la subida de precios energéticos y a los efectos de la guerra.

Es necesario “buscar el equilibrio entre demanda y precios asequibles”, para Cierco, porque el objetivo es “llenar los aviones” y poder así ajustar los precios a la economía de cada viajero.

La directora comercial de Iberia, María Jesús López Solas, ha dicho durante el evento que “tener un hub potente en Madrid que pueda competir con otros hubs” es una condición imprescindible para “apostar por otro tipo de turismo, de alto valor”.

Madrid, entre las ciudades más visitadas

Madrid es una de las diez ciudades más visitadas del mundo, según los analistas de ForwardKeys, especializados en tendencias en el ámbito del turismo en su clasificación de 2021.

Solo en ese año, la capital recibió la llegada de 4,9 millones de visitantes, que generaron casi 11 millones de pernoctaciones.

Madrid es también la ciudad de conexión para muchos viajeros que continúan hacia otros destinos en Europa, EE. UU. o América Latina; debido a ello Iberia y el Ayuntamiento de Madrid lanzaron Stopover Hola Madrid.

Este programa, dirigido a los pasajeros de vuelos de largo radio operados por Iberia, permite de una a seis noches en la ciudad con descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, ocio, restauración y actividades culturales. EFE