Iberseries Platino Industria presenta un avance de su programación de Actividades Pro (profesionales).

Iberseries Platino Industria presenta un avance de su programación de Actividades Pro (profesionales)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un encuentro único para profesionales, que se divide en ocho secciones temáticas como la de financiación y modelos de negocio, diálogos con la industria o Market Intelligence entre otras.

El mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana, Iberseries Platino Industria, organizado por EGEDA y Fundación Secuoya, avanza parte de su programación en sus Actividades PRO (profesionales), eje fundamental de un acontecimiento sin precedentes que pretende fomentar, promocionar y difundir el buen momento del que gozan las series y las películas iberoamericanas.

Estas actividades se fundamentan en ocho secciones temáticas: Financiación y modelos de negocio, Conversaciones con Plataformas y sus Estudios, Diálogos con la Industria, Creatividad, Market Intelligence, Keynotes y Masterclass, El Audiovisual como herramienta educativa y Sinergias entre el Turismo y el Audiovisual.

FINANCIACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIO

Dónde conocer el nuevo el nuevo packaging creativo y financiero y saber construir alianzas que lleven a obtener productos de éxito será el punto de partida de la sección de Financiación y modelos de negocio, que se verá representada con sesiones como Estructurar y administrar las finanzas de una producción internacional: de la inversión a la gestión, de la mano de representantes de los fondos de inversión Film Finances Inc, Stampede Ventures, Natixis Coficiné/ Stratefin, Screen Capital y Grupo Black Panther.

Por su parte, en El horizonte animado entre Europa y América participarán el director y productor brasileño Nelson Botter jr (O pergaminho vermelho, nominada a Mejor Película de Animación Premios Platino 2021); el presidente de Anima Estudios y de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en México, así como productor de El camino de Xico, nominada a Mejor Película de Animación Premios Platino 2021, Fernando de Fuentes; el presidente de Diboos (Federación Española de Productores de Animación y VFX) Nico Matji, el productor de Un disfraz para Nicolás (México), nominada a Mejor Película de Animación Premios Platino 2021,  Miguel Ángel Uriegas y el director de los Premios Quirino, José Luis Farias.

Sobre ¿Cómo se financian las buenas historias? hablarán Georgina Borbolla, CEO de Bold Finance (México); Miguel Doria, socio de Arcano Financiación Audiovisual (España); Juan Antonio García Peredo, socio director de Elipsis Capital (España); Rafael Lambea, director general de Crea SGR (España); Albert Martínez, COO de Lantica Media (República Dominicana) y Mabel Klimt socia directora del área legal de Media & Entertainment Elzaburu Abogados y presidenta de DENAE (Asociación Española de Derechos del Entretenimiento).

SECCIÓN DIÁLOGOS CON LA INDUSTRIA

En la ponencia La transición sostenible del audiovisual participarán Toni Sevilla, managing director de Federation Entertainment Spain, Alba Barneda, directora de producción en CANADA, Sandra Magro, CEO de MRS. GREENFILM, José Manuel González Pacheco, director general de gestión en Secuoya Studios y Paloma Andrés Urrutia, directora de Relaciones Institucionales en Mrs. Greenfilm.

Lecciones y aprendizajes para el futuro en la producción audiovisual con la industria aunará las impresiones de la cofundadora y productora de Sin Sentido Films, Alejandra Cárdenas, el productor de Quiet Island Films y Presidente de EGEDA dominicana Humberto Castellanos, el fundador de Mr. Monkey y CEO de New Frequency Lucas Figueroa, la CEO, productora ejecutiva y creativa, CMO Producciones y CMO Internacional, así como presidenta de EGEDA Colombia Ana Piñeres, y el fundador y director creativo de Traziende films, Leonardo Zimbrón.

Para poner en valor a los documentales, también se celebrará la sesión Documental iberoamericano: historias, festivales de cine y una industria, que contará con la participación de Nacho Carballo, director de Doc Land Madrid Festival; Hernán Zin, CEO y director de Doc Land Madrid Festival, Claudia Fernández, cabeza de desarrollo de unscripted en WarnerMedia Latin America;  Paula Palacios, directora y productora de Cartas Mojadas, nominada a Mejor Película Documental Premios Platino 2021;  Bárbara Paz, directora y productora de Babenco – alguém tem que ouvir o coração e dizer: Parou, nominada a Mejor Película Documental Premios Platino 2021,  e Inti Cordera, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental, DOCSMX.

Asimismo, la sesión Los festivales de cine y las plataformas: sinergia para el sector audiovisual,  llegará de la mano de Damián Perea, director y productor del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos – Animayo, Ramón Ramírez, director de relaciones institucionales de Cinépolis, José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Lina Rodríguez, directora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y  Juan Antonio Vigar, director General del Festival de Málaga.

CONVERSACIONES CON PLATAFORMAS Y SUS ESTUDIOS

Conversaciones con plataformas y sus estudios, que abordará las necesidades de la audiencia en el mundo del mañana, sus estrategias y línea editorial, contará con la participación de ViacomCBS International Studios y Telemundo Streaming Studios; en este último caso con la presencia de Juan Ponce, SVP & General Manager de Telemundo Streaming Studios.

CREATIVIDAD

Por su parte, la sección de CREATIVIDAD avanza su programación con las sesiones IPS, la batalla de las historias; YA: Jóvenes, salvajes y libres: escribiendo para los 15-24 y llegando más allá y Para historias las de los libros: el proceso de encontrar el siguiente éxito, cuya sesión contará con los ponentes confirmados Héctor Abad, autor de El olvido que seremos, Dago García, productor de El olvido que seremos (Colombia), nominada a Mejor Guion y a 10 categorías más Premios Platino 2021, y Florencia Larrea, productora de Tengo miedo torero (Chile), nominada a Mejor Interpretación Masculina Premios Platino 2021.

MARKET INTELLIGENCE

Market Intelligence presenta la sesiones Análisis de mercado y perspectivas sobre las tendencias que vienen con Parrot Analytics, GECA y OMDIA gracias a la participación de Alejandro Rojas, director de Análisis Aplicado de PARROT ANALYTICS (Estados Unidos); Gloria Saló, directora Consultoría de Producción y Contenidos, GECA (España), Verónica Gómez-Jordana, directora de Teleformat (GECA)(España) y María Rúa Aguete, directora de Investigación Senior, OMDIA (UK); y  la presentación del  Panorama Audiovisual Iberoamericano, con la participación de Óscar Berrendo, director gerente de EGEDA y Beatriz Navas, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA.

Iberseries Platino Industria ha recibido ya más de 700 proyectos para IPI Pitch, sesiones independientes de exposición de proyectos seriales y cinematográficos, o Pitch, cuyo objetivo es acercar proyectos audiovisuales en desarrollo o terminados a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido.

Para más información, consultar la web: www.iberseriesplatinoindustria.com.

Descargar imágenes aquí:

https://wetransfer.com/downloads/ede9a2a56ce2d5d893d33fd05f1088f220210825172445/21c0be6660797a03be6198b8a30659ae20210825172550/9ecadc

Próximamente abriremos el plazo de solicitud de acreditaciones de prensa.

Para más información o petición de entrevistas:  

 Zenit Comunicación 

Laura Olaizola – Sylvia Suárez

prensa@iberseriesplatinoindustria.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.