Iberseries Platino Industria proyectará una Sesión Especial Maratón de la serie Doctor Portuondo

Iberseries Platino Industria proyectará una Sesión Especial Maratón de la serie Doctor Portuondo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dentro de las sesiones de exhibición de Iberseries Platino Industria, Capítulo Uno y Platino Cine, contaremos con un maratón de la nueva serie Doctor Portuondo, con la proyección de todos sus capítulos y la presencia de su equipo artístico.

Doctor Portuondo es una producción de Filmin y La chica de la curva, dirigida por Carlo Padial y protagonizada por Jorge Perugorría y Nacho Sánchez.

Iberseries Platino Industria anuncia una programación especial en el marco del espacio de exhibición de esta gran cita con el audiovisual iberoamericano con la proyección de los seis episodios que componen la primera temporada Doctor Portuondo.

Además de este maratón, habrá lugar para otras dos secciones dentro de la programación de exhibición: Capítulo UNO, que acogerá el estreno mundial, y en pantalla grande, de los primeros capítulos de series inéditas y nuevas temporadas; y Platino Cine, que recuperará una selección de los mejores largometrajes iberoamericanos que han sido nominados y galardonados en las siete ediciones de estos prestigiosos premios.

Las proyecciones estarán abiertas al público y contarán con la presencia de sus intérpretes y directores, así como de miembros del equipo creativo y promotor de las mismas, para compartir los procesos creativos y productivos que hay detrás de cada una de las producciones.

Acerca de Doctor Portuondo

Doctor Portuondo, disponible a partir de la segunda mitad de octubre en Filmin, es una producción de Filmin y La chica de la curva, basada en la novela Doctor Portuondo: mis días de psicoanálisis con un sabio (2017, Blackie Books), escrita por Carlo Padial, a quien han encomendado también el guion (junto a Carlos de Diego) y la dirección de la serie.

El actor cubano Jorge Perugorría (Vientos de la Habana, Fresa y Chocolate) y el español Nacho Sánchez (El arte de volver, Diecisiete) protagonizan esta comedia cuyo reparto completan Olivia Delcán (Vis a vis, La monja guerrera), Josep Seguí (Blue Rai, El Trato), Carlos De Diego (Taller Capuchoc, Biotopía), Aleix Ortuño, Liliana Celia Cabal (Luces Rojas), Josep María Reventós (Como todas las mañanas), Clara Rigby (Taller Capuchoc), Yunez Chaib (Mai neva a ciutat) y el cantante Lil Moss.

También pasarán por la consulta del doctor Portuondo Berto Romero (Mira lo que has hecho, Tres bodas de más), Arturo Valls (Cámera Café, Los del túnel), Elisabeth Casanovas (Drama, Merlí), David Pareja (Amigo), Judit Martí (cómica de Polònia) o Llimoo (Matar al padre, El pregón).

Sinopsis de Doctor Portuondo

Carlo (Nacho Sánchez), un joven paciente increíblemente neurótico, y agobiado por miles de pequeños problemas cotidianos sin importancia, empieza una terapia psicoanalítica con el doctor Portuondo (Jorge Perugorría), un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. Poco a poco, el paciente descubrirá como el doctor Portuondo es la persona más asombrosa que ha conocido en toda su vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.

Acerca del director

Carlo Padial es director de cine, escritor y guionista. Ha dirigido las películas Mi loco Erasmus (2012), Algo muy gordo (2017) y Vosotros sois mi película (2019). También es colaborador de Late Motiv con Andreu Buenafuente, en #0 de Movistar+. Actualmente es el director de PlayGround Originals. Además, ha sido director de video del grupo Zeta y muchos de sus videos han sido virales de enorme éxito, como Quiero ser negro, la serie de reportajes dedicados a los Swaggers, o La vergüenza de existir, entre otros.

Iberseries Platino Industria proyectará una Sesión Especial Maratón de la serie Doctor Portuondo
Fotograma de la serie Doctor Portuondo

 

Iberseries Platino Industria es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

La primera edición de Iberseries Platino Industria reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 a creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués, con actividades profesionales donde habrá lugar para la exhibición de estrenos mundiales, propuestas de formación, conferencias de alto nivel, sesiones de pitching y espacios de networking.

El encuentro ofrecerá proyecciones, charlas, talleres y otras actividades dirigidas a los diferentes sectores de la industria cinematográfica y de las series, con el objetivo de tender puentes, fomentar el diálogo y establecer nexos culturales y económicos que impulsen el presente y dibujen el futuro del audiovisual iberoamericano.

La acreditación profesional en Iberseries Platino Industria permitirá disfrutar de la exclusiva programación presencial de Actividades PRO.

Además, esta acreditación profesional, en su modalidad presencial o virtual, dará acceso a IPI ON, un área de negocio online que posibilitará programar reuniones presenciales y virtuales, generar una agenda personalizada de actividades y contactos y acceder a las conferencias y contenidos exclusivos en streaming disponibles hasta el 15 de octubre.

 

Para más información o petición de entrevistas

Zenit Comunicación

Laura Olaizola – Sylvia Suárez

prensa@iberseriesplatinoindustria.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.