Fotografía sin fecha cortesía de Iberdrola México de su director general Enrique Alba mientras posa con el premio Ética y Valores en la Industria 2022, en Ciudad de México (México). La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconoció este jueves a Iberdrola México con el premio Ética y Valores en la Industria 2022 por cuarto año consecutivo. EFE/Iberdrola México/

Industria reconoce «ética y valores» de Iberdrola México por cuarta vez

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconoció a Iberdrola México con el premio Ética y Valores en la Industria 2022 por cuarto año consecutivo.

La compañía recibió este galardón que otorga la Concamin a empresas del sector industrial con el objetivo de reconocer sus avances «para convertir la ética en el principio que guíe sus prácticas cotidianas, tanto a nivel interno como externo», según detalló Iberdrola en un comunicado.

Además de este reconocimiento, Iberdrola México también recibió un premio en la categoría Práctica Destacada por la iniciativa Impulso STEM, programa a través del cual la compañía desde 2020 ha entregado 56 becas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) con el objetivo de promover que los jóvenes -especialmente mujeres- estudien ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Iberdrola México trabaja siempre apegado a una firme cultura ética y de valores. Agradezco a CONCAMIN por reconocer nuestros principios y, por cuarto año consecutivo, poner de relieve los valores de la compañía y los proyectos sociales que estamos desarrollando”, subrayó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, tras recibir el reconocimiento de la mano de José Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

La compañía insistió en el comunicado en que tiene un fuerte compromiso con las comunidades del país y detalló que, a través de las iniciativas impulsadas por la Fundación Iberdrola México y el área de responsabilidad social, más de 4 millones de mexicanos han sido beneficiados «con acciones enfocadas en educación, salud, cultura, biodiversidad e infraestructura»

La entrega de premios tuvo lugar en el contexto de la Reunión Anual de Industriales (RAI), que se celebra del 4 al 6 de octubre en León (Guanajuato).

Alba, por último, agradeció a la industria mexicana las sinergias existentes con la compañía energética desde su llegada al país hace más de 20 años. EFE