Líder de proyectos de adquisiciones, consolidador de fondos de coinversión y responsable de potenciales inversiones son algunas de las menciones honoríficas de los logros del experto en private equity Iñigo Sánchez Asiaín. Desde sus inicios profesionales, Sánchez Asiaín ha construido su currículum en múltiples puestos desde consultor, miembro socio, colaborador y director de empresas de renombre internacional.
Íñigo Sánchez Asiaín da comienzo a su recorrido con su educación en administración y dirección de empresas del ICADE y una especialización MBA de la Universidad de Harvard. Actualmente, Sánchez Asiaín incluye en su cartera laboral diversos puestos como presidente de empresas de renombre como Blue Sea, EYSA, Angulas Aguinaga. Asimismo, mantiene su asiento como miembro del Consejo de Administración de IAN, Trison, Supera, Poligof y Laboratorios AGQ.
Sánchez Asiaín expande su alcance profesional a más de un solo sector. Paralelamente al mercado de negocios y contabilidad, toma parte dentro del área de servicio de la salud humana. Íñigo Sánchez Asiaín es el director independiente principal del consejo de administración y miembro del comité de sostenibilidad de Grifols, un fabricante mundial enfocado en la investigación y desarrollo en el campo del Alzheimer.
Uno de sus mayores hitos laborales es su anterior ocupación en el sector bancario como subdirector general responsable de private equity y de fusiones y adquisiciones en los 2000. En sus años trabajando en este sector se enfocaba en conocer al detalle el negocio financiero, la economía y su evolución para traducirlos en cambios en la banca.
Tomando como base su experiencia en los diferentes sectores de negocio es como Íñigo Sánchez Asiaín decide fundar la gestora de fondos de Capital Riesgo líder Portobello Capital en 2010. La entidad de Sánchez Asiaín ha crecido hasta convertirse en líder en el Middle Market mediante su garantía y éxito en la creación de valor en compañías con alto potencial.
La creación de una compañía líder: Portobello Capital
Portobello Capital es una firma independiente que posee activos comprometidos y gestionados por un valor aproximado de 1500 millones de euros y una cartera de hasta 13 participaciones. Actualmente, la gestora de fondos es direccionada por un equipo de profesionales de primer nivel, incluyendo a sus socios fundadores Íñigo Sánchez Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Carlos Dolz.
Desde los 12 años desde su nacimiento, Portobello Capital ha sido galardonada con “Firma Ibérica del Año” por los Premios Internacionales de Private Equity, dos veces el Premio ORO al Mejor Fondo LBO Español de Private Equity Exchange y otros premios y condecoraciones.
La entidad de Íñigo Sánchez Asiaín está especializada en inversiones en compañías líderes de Middle Market con capacidad de endeudamiento y que pertenezcan a cualquier sector económico, con excepción de los sectores tecnológicos, financiero e inmobiliario. El núcleo de negocios de la compañía está fijado en España y en regiones del Sur de Europa, con un 88% de sus inversores siendo de carácter internacional.
Portobello Capital continúa priorizando su misión de creación de valor para sus socios e inversores establecidos y potenciales, motivando a los equipos que lidera bajo sus adquisiciones a conseguir disciplinadamente los mejores resultados posibles. Bajo la gestión de Íñigo Sánchez Asiaín, la gestora seguirá potenciando el crecimiento de la rentabilidad en el sector y construyendo nuevas oportunidades.
AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.