Jorge Neri, el CEO del Grupo EIG Multimedia y editor en jefe de Cambio 16.

Jorge Neri el empresario venezolano que destaca entre las personalidades latinas más influyentes con su acción climática

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Jorge Neri, el CEO del Grupo EIG Multimedia y editor en jefe de Cambio 16 en las áreas de activismo climático, comunicaciones y derechos ambientales no pasa desapercibido. Ha sido reconocido por la organización ambientalista Sachamama como una de las personalidades latinas con mayor influencia por su trabajo en la lucha contra el cambio climático.

Con el objetivo de incentivar la labor por detener el impacto del cambio climático, anualmente la ONG Sachamama reconoce el trabajo y el nivel de compromiso de figuras destacadas en diversas partes del mundo. Por sus acciones frente a la emergencia climática y ambiental aún vigente, Jerge Neri de Venezuela se ha ganado su posición por dos años consecutivos en este prominente listado.

Junto con Neri se incluyen activistas, políticos de alto nivel, periodistas, celebridades, premios Nobel, empresas reconocidas y académicos que trabajan en una lucha conjunta para detener las catástrofes del cambio climático y proteger la sostenibilidad que cuida del planeta. Todas estas personas son consideradas líderes que se han destacado en diferentes sectores y así comparten un objetivo en común: defender al mundo de la pérdida de su biodiversidad.

Trabajar por la sostenibilidad debe ser considerado como uno de los pilares de la supervivencia de la humanidad, ya que sus resultados afectan tanto a la vida en la tierra como a futuras generaciones. Gracias al trabajo de figuras de la comunidad latina en el movimiento climático como Jorge Neri se ha logrado difundir la importancia del cuidado del medio ambiente y llegar a intensificar la acción colectiva ante este desafío: “Es una realidad que afecta a todos y trabajar para combatirla nos obliga a todos”.

El trabajo en medios de Jorge Neri ha llegado a ser uno de los catalizadores del cambio

El empresario de Venezuela, Jorge Neri es seguidor del argumento que afirma que “un cambio a gran escala comienza por el cambio personal de las propias creencias”. Por este motivo, el trabajo de difusión mediática de Neri se basa en la enseñanza de las nuevas concepciones acerca de la actual situación ambiental, así como la creación de una renovada conciencia ecológica. Entre sus múltiples iniciativas en medios se comenta sobre sus apariciones en diferentes programas digitales como Cambiemos y Mágica Vida Radio, donde invita al trabajo colaborativo por un mundo más verde.

Con una extensa trayectoria profesional en publicidad, Jorge Neri conoce muy bien la influencia y el poder que posee la palabra escrita. Compartir historias y testimonios reales por medio de Cambio 16 iniciativas como “You Are My Hope” es solo una de las formas en que el equipo editorial busca aliar personas y organizaciones para vencer el miedo y transformarse en el cambio. “Toda persona es la esperanza de otros y de la naturaleza, y así crearíamos una cadena de cambio positivo hacia un nuevo modelo. La esperanza como creación de cambio y de formación de comunidad”, declara Neri.

Desde hace 50 años, la misión de Cambio 16 ha sido informar, educar y desarrollarse como una fuente confiable de información y de análisis al servicio de la sociedad. Mediante la comunicación del crecimiento personal, la defensa de las libertades, la democracia, la justicia social y el medio ambiente, Jorge Neri y su experto equipo editorial buscan alcanzar un nuevo acuerdo social para lograr “un mundo más humano, justo y regenerativo”.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.