La asistencia domiciliaria de personas mayores mantiene tendencia al alza tras un incremento de solicitudes este verano

La asistencia domiciliaria de personas mayores mantiene tendencia al alza tras un incremento de solicitudes este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ASISTED, entidad especializada en asistencia domiciliaria, registra un 18% más de solicitudes este verano e inicia su expansión a Madrid.

La formación del personal es clave para satisfacer la demanda tanto en residencias como en servicios a domicilio.

La asistencia domiciliaria de personas mayores consolida su crecimiento este verano después de realizar incluso más servicios que antes de la pandemia. ASISTED, entidad especializada en asistencia de personas mayores o dependientes en el hogar desde hace más de cuarenta años, ha recibido un 18% más de solicitudes este verano que en 2019.

La previsión de una sexta ola de contagios y las estadísticas de crecimiento de la población de más de 65 años en España apuntan hacia la consolidación de modelos de asistencia más personalizados. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se estima que en 2050 España será el país europeo con más personas mayores y numerosos estudios apuntan que más del 80% de las personas mayores prefiere un envejecimiento en el hogar.

Un sector en crecimiento y expansión

ASISTED ha pasado de atender a una media de 1.300 personas al inicio de la pandemia a ofrecer servicio a 1.600 personas al día, unas cifras que confirman la tendencia al alza de un sector con muchos retos por delante. Uno de ellos es la profesionalización. La creciente demanda de personal cualificado ha hecho que entidades como ASISTED hayan proporcionado asistentes profesionales a diferentes residencias para cubrir las bajas de personal durante la pandemia. Estos servicios sumados al aumento de las solicitudes de servicios de asistencia domiciliaria por parte de las familias han contribuido al crecimiento y expansión de la compañía, que prevé cerrar el año con una facturación de 12 millones de euros y una nueva oficina en Madrid.

La profesionalización, la clave para la consolidación de un nuevo modelo de asistencia

La nueva delegación de ASISTED en el centro de Madrid abrirá sus puertas en noviembre, sumándose a las 12 delegaciones que tiene distribuidas por todo el territorio catalán. El plan de expansión y crecimiento a nivel estatal va acompañado de la puesta en marcha de ASISTED ACADEMY, la primera formación propia del sector impartida por una entidad. Este mes de septiembre, más de 750 empleados de ASISTED se beneficiarán de una formación online y presencial con un doble objetivo: dignificar la profesión del asistente y ofrecer un mejor servicio a las familias.

Sobre ASISTED, asociación de asistencia domiciliaria

ASISTED es una empresa sin ánimo de lucro dedicada a la atención domiciliaria a personas mayores o dependientes con más de 40 años de experiencia. La entidad ofrece servicios de asistencia domiciliaria de forma personalizada y con máxima flexibilidad.

Además, destaca por su compromiso con la dignificación de la profesión del asistente, gracias a la selección, formación, retención del talento, soporte emocional y contratación en régimen general de personal con vocación para asistir a las personas. Actualmente, ASISTED atiende a más de 1.500 usuarios en toda Cataluña mediante un equipo de más de 700 empleados.

Para más información:

Nal3 comunicació Selva López

selva@nal3.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.