La conexión con la audiencia, pieza clave en los derechos de retransmisión

La conexión con la audiencia, pieza clave en los derechos de retransmisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Madrid, 4 feb (EFE).- El foro Soccerex abordó este jueves el impacto de la pandemia en los derechos de retransmisión y el futuro de éstos en una mesa redonda en la que expertos y responsables de operadores coincidieron en la necesidad de mantener la conexión con la audiencia y entender sus demandas.

En una mesa redonda de forma virtual el responsable de LaLiga en Norteamérica, Boris Gartner, dijo no haber percibido ante la crisis sanitaria «un impacto especialmente negativo internacional y en concreto en Estados Unidos» tras dos años y medio de trabajo y destacó la labor del estudio del que disponen en México que actualmente produce en español y en inglés.

«Ha habido impacto en la competición pero estamos preparados para producir contenidos e historias más allá de la competición, para estar conectados con la audiencia de diferentes maneras», apuntó.

En este sentido, el presidente de Telemundo Deportes, Ray Warren, destacó la firma del acuerdo el pasado julio por el que adquirió los derechos del club mexicano Chivas para medios en Estados Unidos, en un debate en el que intervinieron también Sameer Parabi (NFL), Rob Brown (Livescore) y Amir Gelman (WSC Sports).

Ante el impacto que puede tener también sobre la comercialización de derechos la diversidad de plataformas para la difusión de las competiciones, el representante de LaLiga opinó que «el futuro es independiente de las condiciones que existan», con la posibilidad de manejar las diferentes opciones.

Más allá de la televisión

Boris Gartner no consideró necesario que los clubes limiten su negocio a los derechos de televisión.

«Se ha probado a lo largo de los años que la venta centralizada de los derechos aumenta los beneficios para los implicados, pero hay otras oportunidades de negocio que puedes construir alrededor de ello», dijo tras destacar la importancia de la estrategia de internacionalización de LaLiga. EFE