GRAF6694. PARÍS, 25/05/2021.- (i-d) El alcalde de Tarragona, Pau Ricoma Vallhonrat, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Lluis Yeray Gutiérrez, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el alcalde de Santiago de Compostela, Xose Sánchez Bugallo, la alcaldesa de Segovia, Clara Isabel Luquero, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la alcaldesa de Baeza María Dolores Marín Torres posan frente a la torre Eiffel, hoy martes en París, donde promocionan internacionalmente como destino turístico seguro y atractivo las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y los Paradores. EFE/IAN LANGSDON

Las ciudades patrimonio y Paradores impulsan en París su oferta turística

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores se presentaron este martes en París, ante los principales turoperadores franceses, como un destino turístico seguro y atractivo e impulsaron su oferta con la vista puesta en la progresiva recuperación del sector.

Gira de promoción internacional

La capital francesa fue el punto de inicio de una gira de promoción internacional que llevará a ambas entidades a Lisboa en junio y más adelante a Fráncfort o Tokio, entre otras ciudades, para reactivar la llegada de viajeros desde algunos de los principales emisores de turistas.

«Francia para nosotros es un mercado muy importante. Ha sido nuestro principal mercado emisor durante la pandemia y en el reinicio de los viajes del sector turístico para nosotros es una prioridad hacer promoción en este país», dijo a EFE la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y también alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, añadió en el marco de esta presentación que este país encaja bien con el tipo de turistas que visitan sus ciudades, «un turista que busca la experiencia y la calidad, la gastronomía, la cultura, los espacios abiertos».

Ciudades Patrimonio en España

Su grupo está integrado por Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Baeza (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda (Jaén), las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

«Son ciudades privilegiadas por poseer el mejor y mas valioso sello de excelencia con el que puede contar una ciudad, la marca Unesco. Son un referente nacional e internacional por ofrecer un producto diferenciado que nos hace situarnos como una potencia turística internacional», recalcó la ministra.

Paradores de Turismo

De esas 15 ciudades españolas, once tienen un parador, y el de Ibiza está ya en fase de construcción. Paradores y esa red de urbes se han aliado este año por primera vez para promocionarse conjuntamente, tal y como hicieron en París ante medio centenar de turoperadores locales, con quienes se mantuvo un encuentro en la embajada.

Los franceses, según detalló el presidente de Paradores de Turismo, Óscar López, son el segundo cliente de ese tipo de alojamientos en España, por detrás de los británicos.

«El francés, como el español, ama la historia, la gastronomía, la cultura, el patrimonio. Paradores es un producto perfecto para el francés. Estamos aquí para hacer más y mejor, para tener más franceses, para decir que después de la covid ha hecho mucho por ser un destino seguro», afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Excelencia de sus respectivos enclaves

Los dos organismos destacaron la excelencia de sus respectivos enclaves también ante medios de comunicación locales y se mostraron confiados en su capacidad de atraer a los viajeros cuando comiencen a levantarse las restricciones a los desplazamientos.

«Creo que vamos a estar en un momento idóneo para estar posicionados por encima de cualquier otra experiencia turística de Europa y del mundo», añadió Rodríguez Osuna en el marco de una presentación que ensalzó tanto el atractivo de sus cascos históricos como su alianza entre tradición y modernidad.

La implantación del certificado sanitario, según concluyó la ministra, será un trampolín crucial para la llegada de turistas: «Va a dar confianza, va a dar seguridad, y apostamos para que muy pronto, a partir del 1 de julio, lo podamos utilizar. España está preparada«.