La marca japonesa de automoción Lexus ha llevado al salón expositivo Madrid Car Experience 2024 una flota de once vehículos capitaneados por el LBX, un modelo SUV de motorización híbrida y diseño contemporáneo, del que la compañía ha cerrado 1.500 pedidos en los primeros meses del año, la mitad de las 3.000 unidades previstas para 2024.
En la inauguración del salón del automóvil, que acoge el recinto ferial IFEMA Madrid desde hoy hasta el 26 de mayo, la directora de Lexus España, Mar Pieltain, ha afirmado que hay “tres mil quinientos clientes” interesados en el LBX, lo que ofrece “muy buenas perspectivas de resultados” teniendo en cuenta que la puesta en marcha del modelo “al cien por cien” arrancó el pasado mes de abril.
Según Pieltain, el lanzamiento de este vehículo está permitiendo a la empresa ampliar su abanico nacional de clientes con un “crecimiento del treinta por ciento en el tramo de usuarios de 25 a 45 años” y un “veinticinco por ciento más en el público femenino” con estas primeras mil quinientas unidades.
Objetivo ventas: 1,1 millones de vehículos

Ideado para el mercado europeo, el nuevo crossover compacto está siendo, en opinión de la directora, un “exitazo a nivel mundial” y, especialmente, “ha dado en el clavo en Europa”, donde España se consolida como uno de los dos mercados principales en volumen de negocio.
“En general, el comienzo del año está siendo muy bueno, lo que nos permite ser optimistas para alcanzar en 2024 un volumen mundial de ventas de un millón cien mil vehículos”, ha revelado Pieltain, quién señaló que la marca se encuentra en “uno de sus momentos más dulces” con un “récord histórico en el tráfico de clientes” con cerca de dos mil nuevos interesados en la marca cada mes.
El estreno en Madrid de este modelo llega acompañado de la edición limitada LBX Match Edition, una versión customizada con guiños al mundo del tenis que sale a la comercialización desde hoy con veinticinco unidades exclusivas en España.
Novedades en esta edición
Entre las novedades exhibidas en el salón del automóvil, un espacio en el que público puede experimentar la conducción de cualquier modelo de la gama, destacan el NX Overtrail, la nueva versión del NX con “una estética un poco más off road para un público específico” así como el RZ300, que cuenta con “tracción delantera” para ampliar la oferta en esta gama.
Desde la compañía, que colabora con EFE en este contenido, esperan que durante los cinco días de la Madrid Car Experience cerca de cuatrocientos asistentes puedan realizar una prueba de conducción dinámica de cualquiera de los modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos expuestos en esta edición.EFE