Lidl realiza compras a proveedores catalanes por valor de unos 2.000 millones de euros en los últimos tres años.

Lidl realiza compras a proveedores catalanes por valor de unos 2.000 millones de euros en los últimos tres años

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

En su apuesta por la región, la marca ha incrementado un 15% el número de proveedores locales con los que trabaja con respecto a 2019.

Esta apuesta por la industria agroalimentaria catalana se ha visto reflejada en este tiempo en un incremento de más del 40% en el número de referencias que la compañía adquiere a proveedores de la región- alcanzando ya las 1.800- y que comercializa en sus tiendas nacionales e internacionales.

En este sentido, la cadena de supermercados también está potenciando la internacionalización del producto catalán: el 30% de lo que adquiere en Cataluña ya lo destina a la exportación.

Asimismo, y en su compromiso con el producto de proximidad, Lidl ha intensificado en sus más de 120 puntos de venta de Cataluña la presencia de artículos locales como frutas y verduras, carnes y embutidos, lácteos y vinos y aceites de las distintas DO, entre otros.

Lidl sigue avanzando en su compromiso con la industria agroalimentaria de Cataluña, así como en su apuesta por los productos y proveedores locales. De este modo, durante los últimos tres años, la compañía ha adquirido producto de las cuatro provincias catalanas por valor de unos 2.000 millones de euros.

Más referencias catalanas y más exportación Este compromiso con los productos del territorio también se ha visto reflejado, en este tiempo, en un incremento de más del 40% en el número de referencias que la cadena compra a proveedores de la región, alcanzando ya las 1.800, y que comercializa tanto en sus tiendas de toda España como en las internacionales.

Entre los principales artículos que Lidl adquiere en la región destacan distintas variedades de frutas y verduras, embutidos, lácteos, vinos o aceites. Algunos de ellos se venden de forma continuada mientras que otros se comercializan por temporadas.

En los últimos años la cadena se ha convertido en una de las principales plataformas de internacionalización del producto catalán. De los cerca de 690 millones de euros que compró en Cataluña en 2021, destinó el 30% a la exportación a su red internacional de 12.000 tiendas en una treintena de países.

‘És d’aquí, és bo’

Asimismo, y en su compromiso con el producto de proximidad, el pasado año Lidl lanzó una iniciativa para fomentar el consumo de producto catalán en sus más de 120 tiendas de la región. Bajo el sello ‘És d’aquí, és bo’, la cadena identifica más de 150 artículos típicamente catalanes, de modo que el consumidor cuenta con información sobre el origen del producto poniendo así en valor al sector primario local.

A través de esta iniciativa, además, está incrementando en sus líneas de Cataluña la presencia de artículos con sellos de calidad de distintas DOP e IGP catalanas, como peras de Lleida, manzanas de Girona, ternera de Los Pirineos y distintas variedades de aceites y vinos.

El compromiso de Lidl con los proveedores catalanes

El compromiso de Lidl con los proveedores locales es otro factor clave para explicar el impacto positivo que tiene su actividad en la región. Este refuerzo en su apuesta por el producto catalán implica también el incremento del número de empresas locales con las que colabora de forma recurrente. Solo en los últimos tres años, la enseña ha dado un salto, tanto cualitativo como cuantitativo, al incrementar un 15% el número de proveedores regionales con los que trabaja (que ya supera los 170).

Todo ello se traduce en una firme apuesta por el desarrollo tanto de empresas consolidadas como de pequeños proveedores catalanes, contribuyendo así a la sostenibilidad de la industria agroalimentaria catalana.

En este sentido, el pasado año logró un acuerdo con la cooperativa lechera catalana Campllong para comercializar la «Llet Campllong», una leche de kilómetro 0 que garantiza un precio mínimo por litro de leche para el ganadero catalán.

Generación de riqueza en Cataluña

Desde hace más de 25 años Lidl está presente en Cataluña y, gracias a la voluntad de seguir expandiéndose en el territorio, la creación de empleo de calidad y su decidida apuesta por los proveedores y el producto local, ha conseguido afianzarse como una de las principales cadenas en generación de riqueza en el territorio catalán.

De este modo lo avala el Informe de Impacto de Lidl en España, elaborado por la consultora independiente PwC. Según estos datos, la empresa es responsable -de forma directa, indirecta e inducida- de unos 23.000 empleos en Cataluña (un 0,68% del total de la región) y aporta más de 1.000M€ anuales al PIB de la región (lo que equivale a un 0,56% del total).

———————————————————————————————————————

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 5.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.

Para más información
Gabinete de Prensa de Lidl
Tel.: 93 576 14 44
departamento.comunicacion@lidl.es

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.