A stack of five rows of coins with graph dark blue background.

Los fondos que mejor se adaptan según tu perfil de riesgo

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Los fondos de inversión suponen una excelente fórmula para rentabilizar tu capital sin exponerte a excesivos riesgos, gracias a su apuesta por la diversificación de activos. Puedes, además, optar por uno u otro dependiendo de tus capacidades, necesidades y expectativas.

Veamos las mejores opciones.

   Identifica cuál es tu perfil de riesgo antes de llevar a cabo la inversión

Previamente a invertir, debes analizar tu situación y hacerte ciertas preguntas. ¿Aspiro a un crecimiento rápido de mi capital o prefiero apostar por un crecimiento lento, sostenido y más seguro? ¿Me pasará factura emocional invertir en activos cuyo valor fluctúe con cierta facilidad? Si necesitar asesoramiento al respecto, solicítalo. Un asesor financiero podrá ayudarte a desentrañar tu perfil; de hecho, las entidades deben disponer de ciertos test dedicados a la materia.

A groso modo, podemos diferenciar entre tres perfiles:

  • El inversor agresivo busca obtener ganancias considerables rápidamente, aun a costa de un riesgo mayor. Por lo general, esta opción es para personas con cierta experiencia, capaces de tolerar las fluctuaciones sin demasiados nervios. Y para quienes vean el capital invertido más como una oportunidad que como un colchón imprescindible.
  • El inversor conservador busca asegurar unas ganancias más modestas pero sostenidas. Por tanto, invertirá su dinero en activos sólidos, aunque de rendimiento modesto. Digamos que mira, sobre todo, a largo plazo. Una opción ideal para quien presente poca tolerancia a una caída acusada de los activos (aunque esta sea puntual) o haya trazado planes de futuro con el capital invertido.
  • El inversor mixto o equilibrado trata de alcanzar cierto equilibrio entre las dos opciones explicadas previamente, apostando por activos de diversa clase.

Un aspecto clave de la inversión: renta fija y variable

Los fondos de renta fija invierten principalmente en bonos emitidos por empresas o gobiernos. Al hacerlo, prestan dinero a esos emisores y, a cambio, reciben intereses periódicos (cupones) y la devolución del capital invertido al vencimiento. Son productos que suelen ofrecer una rentabilidad más estable y previsible.

Por su parte, los fondos de renta variable invierten en acciones de empresas, lo que convierte al inversor en propietario de una parte de la compañía. Esto implica mayor riesgo, ya que la rentabilidad dependerá de la evolución de la empresa y del mercado, pero también mayor potencial de ganancia si la compañía obtiene buenos resultados.

La mejor fórmula del éxito…

… es aquella que se adapta a tus necesidades. Entiende esto e invierte con cabeza.

Contacto:

911 987 138

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.