Uso editorial

Los Premios Voraces impulsan profesionalmente el talento creativo de la Comunitat Valenciana

» (Información remitida por la entidad que la firma:)

· El certamen, organizado por la Escuela Creativa Brother Valencia y el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, ha hecho entrega de los curriculums o books de los finalistas a ComunitAD.
· Este acto se celebra para apoyar la inserción laboral del sector en la Comunitat Valenciana.
Tras un intenso trabajo y una gran acogida por parte de los estudiantes, la escuela creativa Brother y el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas clausura los Premios Voraces, el 20 de abril en Brother Valencia.

En esta jornada se ha entregado los curriculums de los finalistas a ComunitAD con el objetivo de impulsar la contratación del talento joven y creativo por el conjunto de agencias de la Comunitat Valenciana.

Voraces ha premiado el talento publicitario actual, pero también ha sido un evento que ha apoyado y representado la importancia de la empleabilidad, y la conexión entre la universidad y el mundo profesional creando oportunidades laborales para el talento más joven y creativo.

“El Colegio de publicitarios y RRPP de la CV ha cumplido con su compromiso de transferir el talento creativo que está a punto de incorporarse al mercado a las principales agencias de aquí, representadas por ComunitaAD. Con este acto cerramos la primera edición de Voraces, el primer festival creativo inter-universitario que hemos desarrollado con la escuela creativa Brother Valencia y que nos ayuda a cumplir con uno de nuestro grandes objetivos: adaptar el Colegio a las nuevas necesidades e inquietudes de los profesionales del sector, con una visión integradora de las distintas disciplinas que comprende ya la Comunicación y defendiendo en todo momento al colegiado como único garante de un trabajo profesional y, por tanto, eficaz.”, ha comentado Juanvi Falcó, presidente del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas.

La conexión entre las universidades y el Colegio de Publicitarios y RRPP es un símbolo de evolución y oportunidades para los futuros profesionales de nuestro sector.

Uso editorial
Uso editorial

La iniciativa ha tenido gran acogida por parte de los estudiantes al inscribirse más de 150 personas. Los premios han tenido varias fases eliminatorias, semifinales, y el pasado 10 de marzo se celebró la gran final, donde se entregó el premio a los ganadores con el proyecto: “La Terreta tiene un ruido distinto”. Los merecedores del premio han ganado una beca de 5.000€ para invertir en formación creativa en Brother Valencia Escuela de Creatividad. La idea “Buscando al Grillat”, que ha quedado en segundo lugar, ha ganado una formación en el Certificado Profesional UX Copywriting 2023 de ESIC o una beca equivalente por valor de 1.100€ para invertir en formación de postgrado en ESIC.

Todos los participantes de Voraces han presentado soluciones innovadoras para resolver uno de los grandes retos de la comunidad: retener el talento creativo en València y potenciar su trabajo con nuevas oportunidades.

Todos los estudiantes que han completado el proceso creativo y de planificación han recibido un año de colegiación gratuita, además, de entregar su currículum a empresas de selección de talento y a ComunitAD como ayuda a su inserción laboral. La convocatoria ha contado con la participación de alumnos de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de las cuatro universidades líderes en la formación en la Comunitat Valenciana y patronos académicos del Colegio: Universitat Jaume I, ESIC Valencia, CEU Cardenal Herrera y la Universidad de Alicante.

El talento y la creatividad se seguirán apoyando con iniciativas y eventos como los Premios Voraces organizados por la Escuela Creativa Brother Valencia y el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana.

El evento ha contado con la colaboración de los patrocinadores del Colegio: Hubmedia, Estimado José Alfredo, Las Naves Centre d’Innovació, Marquistas Estudio Creativo, Havas Media, Grupo R, Priopcion, Amundsen, À Punt, Sensei, Siberia, UOC.

Contacto Medios:

Begoña Machancoses

Comunicación@hubmedia.es"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.