Luxemburgo aterriza en Madrid para presentar su oferta turística para este 2023.

Luxemburgo aterriza en Madrid para presentar su oferta turística para este 2023

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Luxembourg for Tourism (LFT) y sus socios se reunirán con profesionales del turismo del sector del ocio español y prensa en una presentación del sobre el destino. El evento, que tendrá lugar el 28 de noviembre de 2022 en Madrid, la velada será presidida por S.E. Sr. Christian Biever, embajador de Luxemburgo en España y Sebastian Reddeker CEO de Luxembourg for Tourism GIE (Turismo de Luxemburgo).

La presentación consistirá en una proyección narrativa y un animado debate entre los representantes de la industria del turismo y  eventos de Luxemburgo: Luxembourg for Tourism, pero también la Oficina de Turismo de la Ciudad de Luxemburgo, turismo.lu y Voyages Emile Weber, que se encuentran entre los más importantes players en términos de sus ofertas y productos dirigidos específicamente a los visitantes italianos.

El mercado español es cada vez más importante para el sector del ocio luxemburgués. Hasta ahora, la mayoría de los visitantes de España procedían de Madrid y Barcelona. Si bien estas dos grandes áreas urbanas muestran un gran interés continuo por Luxemburgo en los próximos años, hay algunas otras regiones donde la intención de viajar en el futuro ha aumentado recientemente (como se ve también en los últimos datos de búsqueda de hoteles y vuelos).

Alto interés en Luxemburgo

Se trata de Andalucía y, en particular, del Noroeste (en especial Bilbao). De hecho, aproximadamente el 30% de los encuestados generalmente estaría dispuesto a visitar Luxemburgo en los próximos 3 años desde estas regiones, mientras que solo el 10 % lo ha hecho en el pasado (en comparación con el 15 % de los encuestados en Madrid y Barcelona). El potencial total de visitantes en el mercado español para los próximos 3 años asciende a 8 millones, con un alto interés particularmente entre las mujeres más jóvenes que buscan viajes de ciudad y cultura, y aún con potencial de crecimiento para experiencias culinarias y de naturaleza.

El evento está dirigido a profesionales del ámbito de la prensa turística, operadores turísticos y agencias de viajes. El objetivo es permitirles descubrir, de forma exclusiva, todo lo que ofrece el pequeño país del corazón de Europa, con su espíritu decididamente europeo. Como un «primer encuentro», el evento comenzará despertando el interés en el Gran Ducado y luego pasará al desarrollo de oportunidades comerciales.

Luxemburgo ofrece una multitud de actividades y experiencias, ya sea en el campo o en la ciudad, para amantes del aire libre o amantes de la cultura, para senderistas o ciclistas, para amantes del vino y gourmets, para personas que viajan solas, en pareja, en grupo o en familia.

Contacto para prensa:

María José Morr mmorr@aviareps.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.