Imagen del sitio web del Miami-Dade Beacon Council.

Madrid y Galicia serán dos de los mercados principales que visitarán las delegaciones del Miami-Dade Beacon Council

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Con objetivo de promocionar Miami como el mejor destino para las empresas españolas.

Miami Dade-Beacon Councilla organización oficial de desarrollo económico del condado de Miami-Dade, llega a España los próximos 23 al 27 de mayo con la misión de promover la región como principal destino para empresas españolas que estén buscando oportunidades de negocio y expansión en EE. UU.

Durante una semana, la delegación visitará las ciudades de Madrid y Vigo en colaboración con la Embajada de EE. UU. en España, ICEX, la Cámara Oficial de Comercio de España en Miami, IGAPE Xunta de Galicia, y Enterprise Florida. La comisionada del condado de Miami-Dade, Raquel Regalado, lidera la misión junto con el presidente de la junta directiva del Beacon Council George Bermúdez, y presidente interino y director ejecutivo William D. Talbert III. Abogada Gina Polo de Buchanan Ingersoll & Rooney PC, bufete de abogados en Miami y principal patrocinador de esta misión, hablara de temas legales internacionales que impactan establecer negocios en Miami, y empresas españolas como ABANCA – que tienen operaciones exitosas en Miami – comparten sus experiencias. En la agenda figuran presentaciones en colaboración con ICEX, Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial en Madrid (CDTI), IGAPE Xunta de Galicia, Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), visitas a la Universidad Schiller, Puerto de Vigo, Navalia, y reuniones con empresas y organizaciones variadas en las dos ciudades. Se estima contar con la participación de más de 60 empresas que buscan considerar Miami-Dade para establecer sus operaciones.

Esta misión del Miami-Dade Beacon Council a España es la primera misión presencial desde el brote de coronavirus ya que la última misión fue ejecutada virtual donde lograron conectarse con prospectos y proyectos potenciales. El objetivo principal de la visita es posicionar Miami Dade-Beacon como el mejor destino para las empresas españolas que quieran expandirse a USA o, incluso, aquellas que quieran gestionar todas sus operaciones en el mercado LATAM. Además, hasta la fecha España sigue siendo el principal mercado internacional de inversión extranjera directa (FDI) para el Miami-Dade. El Beacon Council a finalizado 142 proyectos hasta la fecha y actualmente está asistiendo a 10 empresas españolas.

Miami cuenta con numerosas ventajas para aquellas empresas que decidan instalar su hub en la región: 0% en impuestos locales o estatales a los ingresos corporativos; es la segunda ciudad de EE.UU. para Banca Internacional; el 53% de la población en Miami es bilingüe (en español); 1.400 multinacionales prosperan en la región donde hay más de 100 consulados extranjeros, Oficinas de Comercio Exterior y Cámaras de Comercio. Igualmente, Miami cuenta con la tasa de desempleo más baja entre todos los condados de Florida, en el informe de desempleo de marzo 2022 muestra que la tasa de desempleo disminuyo a un 3%. Hubo un aumento de 80,500 puestos de trabajo de nómina no agrícola de marzo 2021 a marzo 2022. Una tendencia importante para resaltar es que la tasa de desempleo del condado de Miami-Dade alcanzó los niveles previos a la pandemia. 

Además, ya hay 320 empresas españolas operando en el condado de Miami-Dade y más de 400 en el estado de Florida incluyendo Telefónica, Banco Santander, Cosentino, ACS/ Dragados, Air Europa, Mapfre, Áreas USA entre otros.

Beacon Council busca en España oportunidades comerciales con nuevas empresas, startups e incubadoras, empresas tecnológicas, de salud, financieras, logísticas y otras industrias. Al igual el propósito de la visita es mostrar las ventajas de Miami-Dade como destino de negocios con su ubicación privilegiada, excelente infraestructura, bajos impuestos, perfiles laborales multilingües con alta preparación y una calidad de vida inmejorable.

Más datos económicos de Miami, de empresas y de inversión pinchando aquí

Miami-Dade Beacon Council

El Miami-Dade Beacon Council es la asociación oficial de desarrollo económico del condado de Miami-Dade. Esta organización público-privada sin ánimo de lucro se centra en la creación de empleo y en el crecimiento económico de la región. Desde 1985, la organización ha creado casi 120.000 empleos directos y han generado más de $7 billones en nuevas inversiones de capital. El Beacon Council logra esto mediante la comercialización de Miami-Dade como una ubicación comercial de clase mundial, el crecimiento de las empresas locales y la configuración del futuro de la economía local. Más información: https://www.beaconcouncil.com/

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.